Monseñor Aguer celebrará Misa por jóvenes que se suicidaron en Villa Elvira

El Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, celebrará el próximo domingo 2 de octubre, a las 9.30, en el Oratorio Don Bosco, calle 89 entre 12 y 13, de Villa Elvira, una Misa por todos los jóvenes que se suicidaron en la zona,  una de las más castigadas por la trágica inundación del 2 de abril de 2013, la pobreza extrema y la marginación.

afuer

Concluida la Misa, el prelado, junto a las Hermanas Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará (Familia del Verbo Encarnado), que están a cargo del Oratorio y los demás fieles, concurrirán hacia el lugar cercano, en que se recuerda a los chicos fallecidos.

El Prelado invitó a la feligresía a concurrir a la celebración y acompañar con sus oraciones y cercanía a las religiosas; familiares y vecinos de los jóvenes trágicamente muertos. Anunció, igualmente, que a la brevedad llegarán a la zona dos programas de trabajo apostólico, que están dando buenos frutos en la periferia platense, “Manos a la Obra” y “Proyecto Magis”, ambos protagonizados por jóvenes.

En estos tristísimos casos de los suicidios juveniles se reunieron varias causas, la disolución familiar, la carencia de una educación auténtica; la difusión de la droga, merced a un complejo de complicidades criminales, y las supersticiones, en especial, ciertos rituales satánicos. La pobreza es múltiple, material, psicológica, cultural, espiritual; el vacío y la pérdida del sentido de la vida. La Iglesia hace todo lo que puede, con todos los recursos a su disposición y agradece, igualmente, a quienes quieran sumarse con cualquier tipo de ayuda.

 

 

 

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario