La Plata: Más de 4 mil trabajadores municipales festejaron su día

El Sindicato de Trabajadores Municipales organizó un almuerzo con motivo de conmemorarse el pasado 8 de noviembre el día del Trabajador Municipal Argentino. El festejo tuvo lugar en el sindicato de Salud Pública, ubicado en la calle 635 entre 1 y 115 de la capital bonaerense.
Los invitados fueron llegando al predio de Villa Elvira y, según estimaciones, en horas del mediodía se calculaba la presencia de más de 4 mil personas. En un año difícil para el estatal municipal, el agasajo se convirtió en un lugar de encuentro para compartir el presente y pensar en el futuro del sector.
Así lo explicó el secretario general del gremio, Darío Alfano, quien comentó: “Es un año muy lindo que terminamos con esta fiesta y este sorteo. Agarramos un gremio que tenía mil afiliados y hoy andamos en casi 3.500, y ese es un logro”.
A la hora de pensar hacia adelante, el sindicalista mencionó como principal objetivo el aumento del salario básico, que ronda los 5 mil pesos, uno de los peores de la provincia de Buenos Aires. Al mismo tiempo también planteó la remodelación de la sede y la compra del hotel de Chascomús, entre otros beneficios para los municipales de la Plata.
Alfano fue crítico con la gestión anterior, comparándola con la actual y dijo: “Ahora el empleado no está bastardeado, no hay empelados ni de segunda ni de tercera, hay un montón de cosas que podría contar”. “El gobierno pasado decía ser peronista y no lo era porque metía presos a los compañeros, los perseguía; con esta conducción vemos un poquito más de acercamiento a la gente”.
Y reconoció: “Hubo echados y hasta el día de hoy los seguimos defendiendo a algunos pero la mayoría no trabajaba, nunca trabajó”.
Por su parte, el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Juan Ayerra, comentó: “Fue un año de mucho esfuerzo, trabajo. Hoy la prioridad es una gestión eficiente, decente, con sentido común, que gobierne para la gente, que esté junto a los vecinos”.
El funcionario local adelantó que “el 2017 va a ser un año importantísimo, uno de los mejores años que se tenga memoria en la ciudad de La Plata y es fundamental el acompañamiento de los empleados municipales en este cambio”.
El secretario general de UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, quien viajó especialmente desde Necochea para asistir al festejo de los municipales platenses, destacó: “Es importante volver a la mística, esa que nos hace sentir parte de un proyecto nacional y federal”.
Además, el sindicalista opinó sobre la reciente designación de Joaquín De la Torre al frente de la secretaría de Gobierno: “Es un lugar clave para él, es un hombre que tiene la capacidad para desarrollarse muy bien en ese ministerio”, y agregó que este cambio en particular “ss sumar al peronismo”.
Al ser consultado por las expresiones sobre un posible fin de año convulsionado, el dirigente se mostró confiado y positivo: “No va a haber 2001, el país va a estar tranquilo. Lo más importante que hemos hecho con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal es sacar la corrupción de estado que no nos permitía crecer a los argentinos. Creo que va a estar todo bien, seguramente vamos a arrasar las próximas elecciones para poder tener poder legislativo y poder resolver los problemas de la gente”.
municipales__1_
(www.REALPOLITIK.com.ar)



Notas relacionadas

Dejá tu comentario