Se realizó en La Plata el “Primer Encuentro de Divulgadores Ambientales”

La Municipalidad de La Plata, organizó el “Primer Encuentro de Divulgadores Ambientales” que reunió en la Casa Ecológica, a expertos e interesados en la temática con el fin de generar un espacio para conocer, discutir y reflexionar acerca del trabajo en relación a la educación y divulgación ambiental.
El encuentro estuvo orientado a instituciones formales y no formales que llevan adelante actividades de divulgación ambiental, en la región de La Plata, Gran Buenos Aires y CABA, como así también a medios de comunicación que participan en la difusión de actividades sustentables, junto a espacios formales y no formales de desarrollo educativo escolar.
El taller comenzó con la exposición de los grupos e instituciones participantes, quienes compartieron sus experiencias y luego formaron grupos para el desarrollo de un trabajo sobre el que se compartieron opiniones y conclusiones.
En ese sentido, el director de Gestión Ambiental de la Municipalidad, José Luis Di Paola, comentó: que “conocer y comprender el entorno natural y urbano en el que vivimos es clave para poder valorarlo y protegerlo”.
“En este marco, las instituciones educativas formales y no formales tienen un rol fundamental, proponiendo a los alumnos y a la población en general, contenidos y actividades que los hacen reflexionar sobre la fragilidad de los procesos ecosistémicos y la importancia del hombre en el desarrollo sustentable a nivel productivo, industrial y cultural”, señaló el funcionario.
Asimismo, Di Paola concluyó: “Es de esta manera que se hace necesaria la revisión constante de las prácticas educativas de todos los niveles y en especial de la educación no formal, donde muchas veces se observa de manera práctica lo que se estudia o analiza de manera teórica”.
425cf577-d5ed-4dc2-8266-2c3834ea507fe7b53a3d-7e10-4f8a-a779-fd0250b27f23867308a0-adaa-4587-9715-68836e0bed6a



Notas relacionadas

Dejá tu comentario