Mañana no se tratará el proyecto opositor de Ganancias en el Senado

La oposición no logró reunir las firmas en comisión para votar mañana la reforma al impuesto a las Ganancias sobre tablas y el tema llegará al recinto recién la semana que viene. De esta forma, el Gobierno obtuvo una semana para negociar modificaciones en la iniciativa que ya recibió media sanción en Diputados.
En un acuerdo hasta ahora inédito, todos los bloques con representación en la Cámara Alta acordaron pedirle al presidente Mauricio Macri que convoque a una reunión multisectorial que reúna a fuerzas políticas, gobernadores y centrales obreras. El objetivo acordar un nuevo esquema del impuesto.
El plazo que tiene el Poder Ejecutivo para contestar la propuesta vence mañana a las 11. Los senadores decidieron postergar por una semana el tratamiento en el recinto de la iniciativa. El objetivo es determinar si existe voluntad de establecer un canal de negociaciones a fondo para retocar el proyecto.
En el debate en comisión del Senado estuvieron presentes hoy gobernadores y líderes sindicales. Los mandatarios provinciales mostraron su inquietud con respecto al proyecto opositor que aprobaron los diputados la semana pasada: temen que genere un impacto fiscal negativo en sus provincias. Eso, sumado a las presiones del Poder Ejecutivo, derivó en la decisión que se tomó esta tarde en el Senado.
La administración de Macri gana, de esta manera, más tiempo para negociar modificaciones en el proyecto.
ganancias



Notas relacionadas

Dejá tu comentario