Municipio y Nación desarrollan un proyecto para el abordaje integral de las adicciones en la ciudad

El intendente de La Plata, Julio Garro, firmó un convenio con el Ministerio de Justicia de la Nación, para crear el plan integral que tratará el control de las adicciones, en el marco de la emergencia nacional decretada por el presidente Mauricio Macri. “Nos hacemos cargo de la problemática y la combatimos entre todos, en equipo y con responsabilidad”, expresó Garro.

73e9e90b-1104-4dc9-b5c7-4ee653b426bd

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En un encuentro que se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se acordó el trabajo conjunto que se desarrollará entre la Dirección Nacional de Política Criminal y la Dirección de Prevención de Adicciones. El personal realizará tareas de investigación, capacitación, prevención e intercambio técnico-científico.
Al respecto, el intendente, Julio Garro, señaló que “la idea es apoyar y acompañar el programa ‘Justicia 2020’ que incorpora el aspecto social en la administración del derecho e incluye medidas relacionadas con la prevención del delito”.
En ese sentido, contó que “el proyecto busca la accesibilidad, la inclusión de las minorías y las poblaciones vulnerables con el fin de construir un enfoque inclusivo e integral”.
El programa, que se desarrollará en los próximos años de gestión en base a estadísticas técnicas y científicas, se dividirá en siete ejes temáticos; y además, se conformarán comisiones por cada tópico, en donde representantes de la sociedad civil, el Poder Judicial, el Poder Legislativo y los ciudadanos, se podrán inscribir a través de https://www.justicia2020.gob.ar/ para debatir y aportar proyectos e iniciativas.
En tanto, el Jefe Comunal pidió: “Tomar este tema con muchísima responsabilidad, porque reconocemos la falencia que siempre ha tenido la municipalidad en esta materia”.
“Por eso nosotros hemos tratado de plantear la Dirección de Prevención de Adicciones desde otra perspectiva, de sacarla a la calle, que se nutra de la realidad, que llegue a cada hogar para ir al problema y no que el problema llegue a nosotros”, concluyó Garro.
Cabe resaltar que también participaron de la firma el secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi; el director Nacional de Política Criminal en Materia de Justicia y Legislación Penal, Carlos Mauricio González Guerra; el coordinador de Estudios y Estadísticas de Políticas Criminales del Ministerio de Justicia de Nación, Hernán Olaeta; Néstor Becerra, del Ministerio de Trabajo de Nación; y el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Rubén Casanovas.

58e58831-18d7-4953-8532-ea3931e957fe



Notas relacionadas

Dejá tu comentario