Dos nuevas víctimas fatales en accidentes de tránsito en la Región

Un joven de 22 años y un menor de 17 perdieron la vida en distintos accidentes de tránsito ocurridos en las últimas horas, informaron fuentes oficiales.

El primero de ellos tuvo lugar en 25 y 532 a las 6 de la mañana, cuando dos sujetos de nacionalidad paraguaya circulaban en una moto Honda CB que tenía pedido de captura.

En esa intersección, y según declararon testigos de la zona, el rodado menor intentó atravesar la calle con el semáforo en rojo, pero terminó impactando con violencia contra un Honda CRX.

Producto del fuerte golpe el menor falleció en el acto, en tanto que su acompañante -de 20 años- sufrió una lesión en su pierna derecha y fue trasladado al hospital Gutiérrez, donde se encuentra en observación pero fuera de peligro.

Por otra parte, en Abasto murió un joven de 22 años por una presunta imprudencia mientras circulaba en bicicleta.

El hecho ocurrió en 44 y 175, en momentos en que el muchacho se desplazaba tomado del hombro de su primo, quien conducía una moto a su lado.

Al intentar esquivar un pozo perdió el control de la bicicleta y cayó al piso, sufriendo un severo traumatismo de cráneo.

El joven falleció en el hospital de Melchor Romero, a pesar del intento de los médicos para reanimarlo.

UN FLAGELO QUE NO PARA

Las muertes por accidentes de tránsito en la provincia de Buenos Aires, y particularmente en La Plata y alrededores, son noticia en sí por el hecho, pero deberían serlo también por el escaso tratamiento que reciben con los sucesivos gobiernos.

En Argentina la estadística es alarmante. En los últimos seis años, perdieron la vida por esta vía 45642 personas, y en ese mismo lapso de tiempo la cifra anual nunca descendió de 7400, es decir, un promedio de casi 21 muertes por día (datos tomados de http://www.luchemos.org.ar/).

En la comparación entre Buenos Aires y el resto de las provincias se revela la gravedad de la situación en la Región, que hoy alcanzó los 133 casos en lo que va del año, cuando aún restan 2 días para que éste finalice.

El impacto del número no es menor si se tiene en cuenta que en 2014 fue de 104 en todo el año, en tanto que en 2015 había bajado a 85 (de acuerdo a los registros de este medio).

Fuente: eldia.com



Notas relacionadas

Dejá tu comentario