Guido Lorenzino Matta es el nuevo Defensor del Pueblo bonaerense

El ex diputado sciolista y ex funcionario del ministerio de Seguridad durante la gestión de Ricardo Casal, Guido Lorenzino Matta, asumió el cargo en un acto en la legislatura en el que también fueron puestos en funciones los nuevos Defensores Adjuntos, Marcelo Honores (quien hasta ahora venía ejerciendo como ombudsman interino), Walter Martello y Eduardo Ancona.
“No vamos a ser imparciales. Vamos a ser parciales, a tomar partido por los más débiles, por los que perdieron derechos”, fue frase de Guido Lorenzino Matta al prestar juramento ante el vicegobernador Daniel Salvador y el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca.
Lorenzino agradeció a las autoridades de ambas cámaras y “sobre todo a la gobernadora María Eugenia Vidal por generar un consenso para darnos este lugar a la oposición, como es mi caso, el de Martello y ‘el Cholo’”, por Ancona.
Además, en su discurso, el flamante Denfesor del Pueblo bonaerense dijo que ni él ni los defensores adjuntos tienen “vocación de piromaníacos”.
“No venimos a prender fuego nada. Venimos a cumplir nuestra función. Vamos a estar donde estén los vecinos que la están pasando mal. Pero con responsabilidad y vocación de aportar soluciones, sabiendo que la judicialización de los problemas forma parte de los mismos problemas”, agregó Lorenzino.
En la misma línea, manifestó “Seremos observadores y personas que atenderemos los problemas y trataremos de solucionarlos. Estamos seguros que vamos a estar a la altura de las circunstancias”.
Posteriormente, en conferencia de prensa, dijo que “los problemas de la Provincia no empezaron el 10 de diciembre de 2015, lo dice alguien que formó parte del anterior gobierno como legislador”.
También prestaron juramento los defensores adjuntos de acuerdo al nuevo esquema del organismo que se aprobó en la misma sesión legislativa en que se votaron las designaciones.
El massista Walter Martello juró como Defensor Adjunto General, mientras que el radical Marcelo Honores continuará como Defensor Adjunto de Derechos Humanos. Eduardo Ancona, del Movimiento Evita, ejercerá la adjuntoría de Derechos Sociales.
Los cuatro nuevos funcionarios fueron designados por la Legislatura en la última sesión del año en el marco de los acuerdos alcanzados entre el oficialismo y la oposición por la votación del Presupuesto.
lorenzinoloren



Notas relacionadas

Dejá tu comentario