Investigan si profesor de inglés acusado de abusos en La Plata integraba una red de pedofilia

Martín Pérez es muy conocido en distintos ámbitos de la capital bonaerense. Fue uno de los fundadores de la Asociación Lewis Carroll en Argentina, daba clases particulares a niños y en empresas
La causa que tiene como imputado a Martín Pérez (50), el profesor de inglés sospechado de abusar de por lo menos cuatro alumnas, sigue avanzando en la recolección de pruebas e identificación de otras posibles víctimas, mientras esperan que algunas de ellas se presenten a declarar y tratan de determinar si el acusado integró una red de pedofilia (ver páginas 24 y 25).
“Todo es posible y hay mucho material por analizar”, dijo un pesquisa consultado por este diario. Mientras tanto, Pérez fue trasladado ayer desde la comisaría Decimocuarta de Romero a la alcaidía Roberto Petinatto, confirmaron la policía y su defensor, Román Nieves. Este abogado anticipó que la Cámara debería resolver el planteo que formuló el viernes en el recurso de habeas corpus que presentó para que lo liberen.
“Más allá de que (Pérez) siempre estuvo a derecho, planteamos la inconsistencia de la detención, porque los indicios a los que se hizo referencia en la orden no se corresponden con la imputación concreta”, argumentó Nieves.
Es que la causa contra el profesor de inglés se abrió con la denuncia que en octubre del año pasado presentaron los padres de cuatro nenas de entre 9 y 11 años, a quienes el acusado daba clases particulares en la casa de una de ellas. Por lo que figura en esa presentación, dos de las cuatro chicas comentaron que “Martín les había mostrado fotos pornográficas” y una tercera admitió que la había manosesado.
A pedido del fiscal Marcelo Martini y por orden del juez Juan Pablo Masi, los detectives de la dirección de Cibercrimen allanaron entonces la casa del docente, secuestrando computadoras y soportes informáticos de los que lograron recuperar las fotos y videos que complicaron la situación procesal de Pérez.
Lo que planteó Nieves ante la sala de feria en la Cámara de Apelaciones y Garantías del departamento judicial La Plata, a cargo de Sergio Almeida, Laura Lasaga y Carlos Ocampo, es que ese material “no está relacionado con la imputación concreta” de octubre.
Respecto del estado de salud de su cliente, el abogado dijo que “está bien, pero movilizado por todo esto”.
Pérez está casado y tiene un hijo. Fuentes oficiales dijeron que desde su detención, el miércoles a la tarde, “no recibió ninguna visita”.
Por último, el abogado resaltó que el profesor “jamás se opuso a la investigación ni entorpeció el proceso, siempre se ajustó a derecho e incluso teniendo una familia fue él mismo quien le abrió la puerta a los policías, tanto para el allanamiento como para la detención”.
El fiscal Martini argumentó que desde octubre hasta ahora “logramos reunir elementos desagradables, como fotos de él con nenitas, con varones, de nenas solas desnudas, algo horrible”. Estas fotos datarían de 2006 y 2007, por lo que se estima que los casos podrían ser “muchos más”.
Martini sostuvo que “hay que indagar, ya que hace muchos años que se dedica a dar clases. En su computadora había muchos videos. Solamente vi algunos de 10 a 15 segundos en donde se lo ve teniendo relaciones con menores, algo horrible. Por las filmaciones, los niños abusados podrían ser 40 o, incluso, más”. Y algunos tendrían ya unos 20 años.
profe
Fuente: eldia.com.ar



Notas relacionadas

Dejá tu comentario