“Cambiemos a Gómez Centurión” Por Luis Podio y Emilio Canutti (*)

No hubo “guerra” y no hubo “acción desmedida”, hubo terrorismo de estado. La dictadura aplico un plan sistemático de secuestro, tortura, asesinato y desaparición de personas. Es por ese motivo que el gobierno del Dr. Raúl Alfonsín creo la CONADEP y luego impulso el juicio a las Juntas Militares.
El 9 de diciembre de 1985 la Cámara Federal, en la emblemática “Causa 13”, dicto sentencia y condeno a los integrantes de las Juntas Militares, confirmando la existencia de un plan sistemático de exterminio por parte de la dictadura cívico militar que había usurpado el poder el 24 de marzo de 1976.
El negacionismo de grupos minoritarios de la sociedad argentina tiene por objeto debilitar el consenso social que existe en nuestro país sobre las atrocidades que cometió la dictadura y ante ello no se puede permanecer en silencio. Silencio que siempre debe ser interpretado como cómplice.
Pero mucho más grave es que el negacionismo lo enarbolen funcionarios de un gobierno democrático. Claro que no podíamos esperar otra cosa de un hombre que se alzó en armas contra la Constitución y un gobierno democrático. Juan José Gómez Centurión nunca debió formar parte del gobierno. Ahora es el momento de corregir ese error y debe ser echado de su cargo.

(*) UCR Ensenada
descarga

Notas relacionadas

Dejá tu comentario