Azcona, de nuevo con camiseta Pincha para la Liga

big_27045a9f947ae689ebd1838018bf566d

La baja de Candela Cortés Cardulli le abrió las puertas a Verónica Azcona para volver a ponerse la camiseta de Estudiantes. Y el debut de la experimentada jugadora con la casaca albirroja no se hará esperar, ya que será hoy -desde las 21:30- cuando forme parte del plantel que se medirá contra San José, en Entre Ríos, por el segundo Weekend de la Liga Argentina Femenina de Voleibol.

En lo que respecta a Azcona, que el próximo mes de marzo estará cumpliendo 41 años, será la segunda etapa en su extensa carrera dentro del vóley que se ponga la camiseta estudiantil, ya que en el año 2012 -además de integrar el equipo- fue la capitana del Pincha que se subió al podio de la Liga al ocupar la tercera colocación tras vencer a su par de Villa Dora, en La Bombonerita.

“La verdad que para mí es como un sueño tener la posibilidad de volver a jugar una Liga Argentina” comenta Verónica Azcona, a lo que agregó que “luego de irme de Universitario mi intención era abandonar el vóley indoor para dedicarme exclusivamente al Beach-Volley”.

Más adelante acotó que “estaba entrenando en Estudiantes, pero por el simple hecho de mantener físicamente, pero en el plantel hubo una baja entre las chicas por lo que Martita Paredes (la actual entrenadora albirroja) me ofreció la posibilidad de jugar la Liga y la verdad que no lo dudé. Hoy (por ayer) terminé con todos los trámites y mañana (por hoy) viajaré a Entre Ríos con la delegación para hacer el debut frente a San José de esa provincia”.

Además, Azcona -que jugó la última Liga Argentina en 2013 para San Martín de Formosa- compartirá por primera vez un equipo “indoor” junto a su hija, Geraldine Scheffer (21 años), que este año se incorporó a Estudiantes. Hasta aquí solamente había jugado Beach-Volley, aunque tuvieron un breve paso por la Liga de Bolivia.

“Todo es como un cuento -sigue diciendo Azcona- porque se me presenta la posibilidad de jugar con Geraldine en un mismo equipo, cuando el año pasado nos enfrentamos en el torneo Metropolitano. En mi caso lo hice defendiendo los colores de Universitario, mientras que ella actuó para Banco Provincia”.

A todo esto, Azcona tuvo la oportunidad de enfrentar a María de los Angeles Paredes, la actual entrenadora de Estudiantes, en la cancha. “Si jugamos varias veces en contra. Marita fue una jugadora brillante y una gran armadora. Quizá lo que más recuerde fue en la final en 1998, cuando yo actuaba para GEBA y ella lo hacía para Boca. Fue un partido con suma expectativa, ya que había jugadoras del seleccionado argentino de ambos lados y contó con la televisación”.

Por último, Azcona sostuvo que “mi idea es aportar experiencia dentro de un plantel joven como lo es hoy Estudiantes con muchas jugadoras muy buenas, pero que quizá no tienen el suficiente rodaje para este tipo de competencia”.

En el arranque de la presente edición de la Liga Argentina Vóley 2017, Estudiantes cayó como visitante frente a Vélez 3 a 0 con los siguientes parciales: 25-19, 25-18 y 25-17; mientras que hoy se medirá con San José y completará la gira por la provincia de Entre Ríos, cuando el domingo, desde las 20, enfrente a Echagüe de Paraná.

Fuente: El Día.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario