El Municipio de La Plata intensifica tareas de control ante probabilidad de ráfagas de vientos y lluvias durante el fin de semana

unnamed

La Municipalidad de La Plata mantendrá en funcionamiento el Comité Operativo de Emergencia ante el pronóstico de tormentas y ráfagas de viento durante los próximos días. Piden extremar las medidas de precaución al transitar por la vía pública.

De acuerdo a los datos de la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, se prevén lluvias y mal tiempo hasta el próximo martes, por lo que se mantendrá activo el Comité de Emergencia y las actuaciones de prevención llevadas a cabo.

En ese sentido, se informó que para lo que resta del día viernes está previsto algún chaparrón o tormenta dispersa con ráfagas de viento de entre 40 y 50 km/h. A su vez, para el sábado se pronostican algunas precipitaciones débiles, con tiempo algo ventoso del sur durante toda la jornada, con ráfagas de hasta 60 km/h.

Ante esta situación, el Municipio recomendó extremar las medidas de prevención al transitar por la vía pública y evitar circular en plazas y parques. “Hay muchos árboles y ramas que quedaron debilitados tras los vientos del domingo y son un riesgo, sobre todo en los momentos de lluvias y vientos”, informó el subsecretario de Atención del Riesgo de la Comuna, Fernando Carlos.

“Durante las tormentas que se pueden registrar deben tratar de mantenerse en el hogar y en caso de circular por la vía pública, potenciar los recaudos”, subrayó el funcionario.

Asimismo recomendó que “se retiren objetos de los balcones que puedan caer y pedimos evitar sacar la basura mientras llueva, para evitar la obstrucción de los sumideros y así garantizar un correcto escurrimiento del agua”.

En el marco del plan de alerta temprana que establece el Municipio, se intensificaron las tareas de recolección de restos de poda y residuos en general, que se acumularon a raíz del temporal que afectó a la región el domingo último.

Al mismo tiempo, se mantendrá un seguimiento constante y se realizarán acciones de desobstrucción de bocas de tormentas y desagües. También se mantendrá el monitoreo sobre los 16 sensores hidrometeorológicos colocados en arroyos y puntos estratégicos de la ciudad, para poder contar con información detallada sobre el estado de los mismos.

Ante cualquier situación de riesgo y en casos de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. A su vez, como línea de atención para reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 0800-999-5959.

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario