Corsos platenses: hubo acuerdo y los organizadores venderán comida, bebida y espuma

carnaval

Las coordinadoras de centros culturales y la comuna platense llegaron a un acuerdo sobre la regulación de los festejos de carnaval en la ciudad. Luego de la movilización convocada por la Red de Espacios Culturales, la Unión de Centros Culturales, Alternativos y Artísticos de la Plata, y la Ronda de Espacios Culturales Autogestivos, el municipio y los sectores de la cultura llegaron a un acuerdo respecto a la organización de los festejos de carnaval.

El titular de Control y Convivencia ciudadano, Roberto Di Grazia dijo que “estamos buscando un ordenamiento porque muchos años se hicieron corsos cortando calles sin aviso, vendiendo alcohol sin permiso y ninguna regulación”“Nosotros buscamos ordenarlos, que haya un horario establecido, un centro cultural que organice y que la Municipalidad esté al tanto de cada actividad”, agregó.

A principios de mes, el gobierno local anunció la creación de un registro de organizadores de carnavales. La medida generó rechazo de organizaciones culturales que vieron en la medida un límite para la autogestión de estos eventos. “Nos enteramos por los diarios de este registro. Cuando fuimos a anotarnos nos enteramos que no iban a permitir la venta de bebida ni comida y que alguien tenía que firmar como responsable civil y penal por cualquier cosa que sucediera”, describió “Bocha” referente de UCECAA.

Finalmente se acordó que los organizadores presenten un listado de carnavales con el nombre de un organizador y un teléfono de contacto. Además, se permitirá un puesto de venta de bebida, comida y espuma. Por su parte, Control Urbano dispondrá de agentes para cortar las calles.

“No estoy en contra de los corsos, toda mi vida fui. Pero estoy en contra de que no haya ningún ordenamiento, que cualquiera corte la calle o que algunos vivos se pongan a vender alcohol o espuma en cualquier lado. Nosotros le planteamos que es necesario que haya un responsable del evento con el que nosotros tengamos contacto”, aseguró Di Grazia.

Fuente: diariofull

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario