“Tenemos que lograr la unidad con el único fin de defender a los trabajadores”, dijo el gremialista Ramón Garaza

Hacia la unificación del movimiento obrero regional

supeh3supeh2En una reunión celebrada en la sede de la UOM, representantes gremiales nucleados en las dos CGT Regionales, dieron los primeros pasos dirigidos a la unidad en el movimiento obrero regional.

El dirigente petrolero aseguró que en el encuentro celebrado con las distintas organizaciones gremiales se trataron dos puntos fundamentales para los trabajadores. “En primer término, se confirmó la movilización en conjunto desde la ciudad de La Plata en respuesta a la convocatoria de la CGT nacional”, explicó Ramón Garazam secretario general de SUPeH Ensenada.

“Por otro lado, también se trató una cuestión fundamental que es la unificación de las dos CGT, ver cómo entre todos enfrentamos a este modelo que lo único que hace es despedir a trabajadores, cerrar fábricas y aplicar un ajuste criminal a todos los asalariados. Este fue un punto más que emotivo porque se han expresado la mayoría de los dirigentes, además coincidimos que hay que dejar los vedettismos para unificar una CGT regional con tanta historia. Tenemos que lograr la unidad con el único fin de defender a los trabajadores”, expuso Garaza.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario