Intensa agenda de los Concejales oficialistas de Berisso

Nedela y Concejales

La agenda del Bloque Cambiemos se vio desarrollada con distintos eventos y actividades del ámbito legislativo y acompañamiento a la gestión municipal. Con respecto a la obra pública, el concejal Hugo Novelino y el intendente Jorge Nedela estuvieron presentes en la Escuela Nº 3 “Hipólito Yrigoyen”, (calle 16 y 165) donde se hicieron los arreglos pertinentes con respecto a las veredas, destacando que se realizaron con fondos municipales.

Al respecto, el edil expresó que “es una situación de la que estuvimos pendientes, ya que muchos vecinos, cuyos hijos venían a esta escuela, nos pedían el arreglo de las veredas, reclamo que le acercamos al secretario de Obras Públicas, Raúl Murgia, también los vecinos se acercaban a otras áreas con este tema”.

Por otra parte, en lo que destacaron como un nuevo avance por la seguridad de Berisso, la ciudad cuenta con un nuevo patrullero que tiene como destino la Comisaría Segunda de la zona de Los Talas. El concejal Dante Angeloni se encontraba en la entrega de este nuevo móvil junto al intendente, funcionarios municipales, y el subcomisario Horacio López.

Ante la reorganización del Consejo Municipal de la Mujer, las autoridades municipales pidieron representaciones a distintas áreas y dependencias, por el bloque Cambiemos fue designada como representante Julia Jaime.

Al recibir la visita en Berisso del presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, el presidente y vicepresidente de AMIA La Plata Diego Lacki y Daniel Ridner; la presidente del Concejo Deliberante, Ana Lara, estuvo presente en esta iniciativa para fortalecer los lazos con la comunidad judía, reunión en la que se establecieron bases de trabajo en conjunto con el Intendente Nedela.

La titular del bloque Cambiemos, Ana Stolar, se sumó al tema de la Escuela Agraria de nuestra ciudad, mediante una reunión con diversas autoridades como el Subsecretario de Obra Pública, Alejandro Cruzat, Consejeros Escolares, la Inspectora Jefe Distrital, la Directora de la Escuela Agraria y profesores del lugar.

Se procedió a ver los planos y se habló de las gestiones con Nación. Además de la obra en sí, se habló de una bicisenda e iluminación en la entrada del establecimiento. Stolar dijo al respecto que “los directivos evacuaron consultas. Casi está terminada la obra de la Escuela Agraria luego de 10 años de espera, las gestiones están más que encaminadas”.

Los concejales oficialistas de la ciudad, Ana Lara, Ana Stolar y Hugo Novelino estuvieron con los senadores provinciales Walter Lanaro y Lorena Petrovich y el jefe comunal Nedela que encabezaba la reunión pudiendo hablar sobre cuestiones provinciales y sobre nuestra ciudad.

Además, con la presencia del Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires Joaquín de la Torre, el intendente de Berisso Jorge Nedela, encabezó la entrega de escrituras de propiedad dominial a unas 125 familias de la ciudad.

Los ediles de Cambiemos presenciaron la firma del convenio para la creación del Centro Administrativo, que funcionará en La Franja, Avenida 122 entre 20 y 21, donde se podrán realizar distintos tipos de trámites como el Registro Civil, un Centro de Documentación Rápida, el Instituto de Previsión Social (IPS), entre otras. Además de Defensa Civil, IOMA y BAPRO. Esta es una nueva iniciativa para integrar los barrios de La Franja.

Finalmente, los concejales de afiliación partidaria con la Unión Cívica Radical, participaron del acto Conmemorativo por el 55º aniversario del fallecimiento de Crisólogo Larralde, autor del Artículo 14 bis de la Constitución Nacional, junto a el intendente Jorge Nedela, funcionarios del Gobierno, dirigentes de las otras fuerzas que integran el Frente Cambiemos y miembros de la Juventud Radical.

Fuente: berissociudad



Notas relacionadas

Dejá tu comentario