La llegada del tren eléctrico a City Bell, aún con trabas

1488821891940

Se cumplen ya dos semanas de suspensión forzada del servicio eléctrico de pasajeros del ferrocarril Roca, aunque esté técnicamente listo para llegar a la estación de City Bell.

Con las gestiones entre el Ministerio de Transporte y los asambleístas en un compás de espera, la Justicia analiza un planteo de la cartera nacional por la interferencia en el ramal, que obliga a miles de usuarios de nuestra región a seguir recurriendo a micros para llegar hasta la actual cabecera de los trenes, en Berazategui.

“Las obras pedidas por los auto convocados se están ejecutando; creemos que no hay razones para que mantengan el piquete de Hudson, porque están retrasando las mismas obras que piden” advierten en Transporte: “y cada día recibimos más quejas de gente de la zona de La Plata, que por un grupo aislado no puede acceder al tren”.

A lo largo de 2015, año en cuyo último trimestre se interrumpió el servicio por el inicio de las obras de electrificación, la estación La Plata vendió 1.943.627 boletos. En nuestra región, la siguieron Villa Elisa (293.268 tickets); City Bell (188.961); Gonnet (85.624); Tolosa (45.129) y Ringuelet (20.564).

Se estima que son unos diez mil pasajeros diarios en una proyección anual los que utilizan el servicio, siendo más concurridos los días de semana, siendo que los que más concurren al mismo son, en su mayoría, trabajadores y estudiantes.

Pereyra, donde funciona el instituto educativo María Teresa con más de mil estudiantes, está cerrada y no hay venta de tickets; pero ahí, a los reclamos por accesibilidad se suman otros por seguridad para esa población en edad escolar ante el paso de formaciones más veloces y silenciosas. “Hay una curva antes de desembocar en las plataformas” se subrayó, que hace muy difícil notar el acercamiento del tren”.

“En Pereyra estamos iniciando la obra de los andenes definitivos” aseguraron los portavoces de Transporte: “en Hudson lo haremos apenas levanten el corte; ambas estaciones tienen garantizado el transporte automotor hasta que finalicen los nuevos andenes”.

Fuente: El Día



Notas relacionadas

Dejá tu comentario