¿Agilidad, restricción de gastos, retroceso o al mejor estilo inglés? Policías “patrullarían” en bicicleta en La Plata

poli
Unos 60 los agentes saldrán a la calle en la primera tanda. Lo confirmaron fuentes oficiales de la Municipalidad de La Plata al portal La Buena Info. El proyecto buscará reforzar con patrullajes los parques, plazas, centros comerciales de La Plata y la periferia de la ciudad capital..
En la actualidad hay un total de 350 agentes en funciones. Con la incorporación de estas cuadrillas el número ascenderá a 410. Cabe señalar que desde diciembre hasta marzo fueron cesanteados 74 efectivos de la fuerza local.
Es por las reevaluaciones que el ministerio de Seguridad realiza con exámenes psicofísicos a los jóvenes que ingresaron en 2014, es decir en la primera camada de policías que lanzaron Bruera y Scioli en su campaña: “Tenían un entrenamiento de seis meses y muchos no estaban aptos”, dijeron desde el ministerio a cargo de Cristian Ritondo.
Por otro lado los cesanteados mediante el decretazo del ministro plantearon quejas al respecto y muchos de ellos iniciarán demandas judiciales: “De un día para otro nos dejaron sin nuestra única fuente laboral, nos borraron de un plumazo”, dijo uno de los damnificados a este medio.
Aún restan completar los uniformes y la presentación se estima que será entre los próximos según confirmaron en la Secretaria de Seguridad de la capital bonaerense.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario