Bauza reprochó el accionar de la AFA sobre su salida y criticó a Sampaoli

image58db3ddd5be384.25042930

Edgardo Bauza rompió el silencio. En una entrevista para La Capital de Rosario, el “Patón” apuntó contra la nueva AFA y señaló a Angelici como el que resolvió su salida. “Tapia me dijo que la decisión la tomó él. Cosa que tampoco es tan así. Obviamente la tomó Angelici”, sentenció el ex director técnico de la selección argentina.

Bauza afirmó que el final de su etapa en el equipo nacional ya estaba decidido previamente a su inicio: Yo estaba afuera de la selección desde antes que estos dirigentes asumieran. Si no me sacaron antes fue porque le ganamos a Chile, sino me echaban antes”. Además, calificó a los dirigentes de AFA como “sindicalistas que no tienen idea de lo futbolístico”.

Sobre su relevo, aseguró que ya estaba decidido su reemplazante, y tachó como falto de “lógico y ético” la conducta de Sampaoli. “No me molesta que (Sampaoli) se haya sentado a hablar con los dirigentes, me divierte. Me divierte más que lo niegue. En una de las conferencias recientes lo negó(…) No está mal que Sampaoli hable, no me parece bien que no lo blanqueara”.

Por otro lado, Bauza defendió a Marcelo Tinelli, y lo describió como alguien que “entiende de fútbol”. Lamentó su renuncia indicando que “estaba muy solo, peleando por una idea de cambiar al fútbol”.  Ahora ya desplazado de su puesto como entrenador del seleccionado, hay probabilidad que el Patón siga su carrera en los Emiratos Árabes Unidos.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario