El 17 de mayo la conducción Multicolor del SUTEBA Ensenada irá por un nuevo mandato

suteba ensenada
El 17 de mayo se realizarán las elecciones de SUTEBA en el ámbito seccional y provincial. En Ensenada la Conducción Multicolor (alineada con los llamados SUTEBAS Combativos de oposición a Roberto Baradel) va por un nuevo mandato para “defender la continuidad de las asambleas de escuela, de los cuerpos de delegados y de las Asambleas Generales que unen por la base a los docentes afiliados, no afiliados y afiliados a otros sindicatos”.
SUTEBA Ensenada, señalan, “ se destacó en estos cuatro años por la contundencia y masividad de las medidas de fuerza en el distrito y por las marchas en defensa de la educación pública y de las obras para las escuelas.
Según definen los integrantes de la Lista Multicolor, “somos parte del sindicalismo combativo que lucha contra el Ajuste, por la democracia sindical y por un SUTEBA independiente del estado y los gobiernos patronales. Enfrentamos el ajuste educativo de Vidal, como antes lo hicimos con Scioli”. Agregan que “somos una Lista de Docentes que trabaja en las escuelas diferenciándose de la Lista Turquesa local que es apoyada por la conducción celeste de Roberto Baradel y que para la oportunidad se presentará con un nuevo color”.
“Es muy claro que la Lista Celeste mutó a Turquesa para disimular un pasado de manejos burocráticos a espaldas de los trabajadores al que los docentes de Ensenada no quieren volver”, sentenció Daniel Rapanelli, secretario general del SUTEBA Ensenada.
Sobre el conflicto docente abierto en la provincia, la conducción multicolor del SUTEBA Ensenada, afirma que la “propuesta” de Vidal es inaceptable y una provocación peor que las anteriores porque implica “liquidar la paritaria por tres años, imponer un 20% a la baja de la inflación en cuatro cuotas, y el presentismo para desconocer el estatuto del docentes y el derecho de huelga”. Dicen que a esto no se lo puede llamar oferta superadora y que es “muy negativo que la conducción de Baradel y las direcciones sindicales provinciales se nieguen a convocar a un Plenario Provincial de Delegados con mandato de Escuelas para retomar el Plan de Lucha por un salario igual a la canasta familiar y la defensa de la Escuela Estatal, Laica y Gratuita agredida por los planes de ajuste de Macri, Vidal y todos los gobernadores. “Nosotros no estamos de cuarto intermedio y el jueves 27 de marzo haremos una Gran Asamblea General Docente a las 10, 30 en Plaza Belgrano y posterior Caravana Educativa para visibilizar el rechazo a la política de ajuste educativo en todos los planos ”
Desde el SUTEBA Ensenada son muy críticos de Roberto Baradel por lo que entienden ha sido “una dilapidación de las cinco semanas de huelga en la provincia de Buenos Aires con los resultados que están a la vista y los nuevos ataques de Vidal y Macri y sus campañas de desprestigio contra la escuela pública”. Señalan también que la candidatura de Romina del Plá a secretaria general en la provincia “ha abierto una extraordinaria expectativa por el voto multicolor para recuperar el SUTEBA Provincia de manos de Baradel”, finalizando la conducción del SUTEBA Ensenada informó sobre un comunicado seccional donde reclama el Paro Nacional Docente a CTERA por la represión a los huelguistas de Santa Cruz que siguen de paro ante el no cobro de sus salarios y que protestan contra el ajuste de Alicia Kirchner.
La Lista Multicolor presenta como candidatos a secretarios del Consejo Ejecutivo Seccional del SUTEBA Ensenada a Daniel Rapanelli , Alejandro Bernat, Marcela Calabrese , Laura Champeau, Vanesa Richarson, Silvia Elorza, Marita Galladón, Ezequiel Castro, Luján Veiga , Ivan Knopoff, Federico Landriel, y Claudia Añazco. Anunciaron una conferencia de prensa en brevee para presentar a la totalidad de los candidatos de la Lista para las elecciones del 17 de mayo donde votan todos los afiliados del distrito.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario