Para reanudar la negociación, Baradel demanda la devolución de descuentos a quienes pararon

baradel-gremios

Ante la convocatoria realizada por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para una nueva reunión entre el Gobierno y los gremios docentes para ponerle punto final al conflicto,  parece que aún así no cesará la tensión en estas negociaciones. Ya que Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, confirma que asistirán y que cooperarán, pero solo si cumplen el fallo judicial que pide reintegrar dinero descontado a los docentes que se adhirieron al paro.

Por su parte Mirta Petrocini, Secretaria General de la FEB, aseveró que “los números que están dando vuelta no conforman un salario digno”.

Sin embargo, el accionar de Vidal parece mantener firme su postura,  ya que entre los anuncios que realizó en el acto donde aseguró la ampliación del Boleto Educativo a alumnos de nivel universitario de 15 universidades, dio instrucciones al ministro de Justicia provincial, Gustavo ferrari, para que apele el fallo. Se va a apelar aseguró la gobernadora, e incluso resaltó la existencia de antecedentes “a favor de la posición del gobierno”.

Por otro lado, sentenció que “no se puede pagar por un trabajo no realizado” aunque también admitió que “todos los trabajadores tienen reconocido su derecho a huelga”, lo que demuestra que Vidal no desconoce el derecho constitucional que implica el paro que han hecho los sindicatos docentes.

En este contexto caldeado , Ventura Martinez, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°2 de La Plata, en su fallo pidió específicamente que los sindicatos docentes “no realicen ninguna forma de protesta que implique la pérdida de días de clase durante esos 30 días”.

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario