Tres piezas teatrales de adultos y otras tantas infantiles ganaron el Concurso de la Comedia Municipal La Plata 2017

teatro
Tras la presentación de las 12 obras elegidas para la instancia final del Festival de Comedia Municipal 2017, se conocieron las obras ganadoras del certamen y las distinciones a los mejores trabajos. El jurado seleccionó tres piezas teatrales de adultos y tres infantiles, que brindarán funciones gratuitas a colegios, clubes y demás instituciones durante todo el año.
En el rubro adultos, las obras ganadoras fueron: Brasita, perro chagualo (Dirección: Emmanuel Oscar Burgueño), Bety Godt, la inconquistable (Dirección y puesta en escena: Cynthia Pierce), Lo discepolín (Dramaturgia: María Martha Bugiolachi – Leandro Piccolo) y como suplente La mirada o el río al que las personas se arrojan a un pozo (Dramaturgia y Dirección: Niem Nitai).
En cuanto a las piezas infantiles, las elegidas fueron: Kaplum! (espectáculo de clown con dirección de Santiago Culacciati), Juanita cantame un cuento (Idea, coreografías y dirección general: Natalia Cappellotto), En un cuadradito de sol (Actuación y música: Juan María Paciencia) y como suplente La valija desprolija (Dirección: María Gabriela Suárez).
Con la presencia de Gustavo Silva, secretario de Cultura y Educación y de Guillermina Allende, directora de Cultura, se entregaron las estatuillas diseñadas exclusivamente por el artista plástico Eduardo Sccofield a las seis obras seleccionadas. El jurado estuvo integrado por Daniela Berlante, licenciada en filosofía y letras y actriz; Gabriel Daniel Gestal, músico, compositor, director y arreglador coral y maestro de la voz y el actor Martín Hernán Slipak.
Las obras ganadoras van a ser contratadas por la Comuna platense para la realización de funciones gratuitas tanto en escuelas, clubes, centros de fomento, otras instituciones y en las salas del Pasaje Dardo Rocha.
estatuillas



Notas relacionadas

Dejá tu comentario