Se levantó la sanción a Messi y podrá jugar contra Uruguay

0017766840

La FIFA resolvió retirarle la sanción a Lionel Messi que le prohibía jugar los 4 próximos partidos con la selección nacional, y también la multa de 10.000 francos suizos. La medida había entrado en vigor el 28 marzo.

Luego de la audiencia que se realizó ayer en Zúrich, sede de la FIFA, la Comisión de Apelación rechazó la decisión emitida por la Comisión Disciplinaria, mediante la cual se declaró a Messi culpable al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente  en el partido ante Chile el 23 de marzo del corriente año. La anulación de este castigo le permitirá a “Lio” jugar el clásico rioplatense frente a Uruguay el próximo 31 de agosto en el Estadio Centenario de Montevideo, por la fecha 15 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo del 2018. Asimismo podrá disputar los encuentros ante Venezuela y Perú, en Buenos Aires el 5 de septiembre y el 5 de octubre de este año.

Pese a que la Comisión de Apelación criticó la conducta de Messi en el incidente, dispuso que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar, según los estándares adecuados, la aplicabilidad del artículo que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido. Igualmente la Comisión resaltó que el respeto hacia los oficiales de partido fundamental y debe ser constante en el fútbol, por lo que cualquier actitud contraria al principio del juego limpio o a la deportividad debe ser repudiada.

El equipo legal esperó hasta último momento que Messi reviera su decisión, ya que estaban convencidos que la presencia del jugador podía ser un factor determinante y una muestra de predisposición, hechos que ayudarían a la reducción de la pena que se le había aplicado de oficio.

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario