¡Hoy se celebra el Día de Gokú!

fotonoticia_20160509110637_1280

Hoy se celebra el Día de Gokú (sí, el protagonista de las sagas Dragon Ball, Dragon Ball Z, GT, Kai y Super). ¿Por qué un personaje ficticio tiene su día? En japonés, los números 5 y 9 se leen como “Go” y “Ku” respectivamente. Bajo esta idea, Toei Animation, la distribuidora del animé, propuso a la Asociación Japan Anniversary que llame como el personaje del manga. En Japón, el mes y el día se colocan de forma inversa a la que acostumbramos en nuestro país.

Para homenajear a sayan favorito de todos y todas, les traemos 12 curiosidades sobre Gokú:

  1. Los personajes del planeta Vegeta (donde nació Gokú), planeta tienen nombres que hacen referencia a verduras: Vegeta hace alusión a vegetal, Kakaroto a Zanahoria (carrot en inglés), Raditz a rábano (radish); Broly al brócoly.
  2. Una teoría dice que el kamehameha, técnica que todos recordamos por las incontables veces que Gokú salvó el día usándola, fue nombrado así por un antiguo rey de Hawaii que tenía un físico escultural. Eso podría asociarse a que el maestro Roshi se viste con camisas hawaianas y es el primer personaje en hacerlo.
  3. En un principio, Gokú iba a ser mujer por decisión de Akira Toriyama (creador del anime). Pero al ser una historia cargada de mucha violencia, finalmente decidió que fuese hombre.
  4. Gokú es el personaje que más maestros tuvo en la serie. Maestro Roshi, Kaiosama, el maestro Karin, son algunos. En total son más de 9.
  5. Cada vez que Gokú cambiaba de traje, también cambiaba la insignia de su uniforme, ya que al ser alumno se debe mostrar el símbolo de la escuela.
  6. Es el personaje que más transformaciones tuvo en la serie.
  7. Aunque Gokú está casado y tiene familia, jamás dio un beso. Se lo puede comprobar en Dragon Ball Super cuando Trunks le dio uno a su respectiva novia y Gokú se muestra desconcertado y pregunta “por qué pega su boca a la suya”, para luego admitir que nunca lo hizo.
  8. Su cabello siempre se ve igual ya que los sayayin de sangre pura mantienen el pelo con el mismo estilo con el que nacen, no se corta ni crece ni nada. Por eso quienes no son puros como Trunks, Goten, sí pueden modificarlo.
  9. En gran parte de la serie Gokú usa traje rojo o naranja, lo que significa que es aprendiz. En cambio, en Dragon Ball GT lo usa de color celeste, lo que indica que ya es maestro.
  10. Gokú sufre belonefobia, es el miedo irracional a las agujas.
  11. Además de tener su propio día, fue nombrado embajador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
  12. Para crear a Gokú, el creador Akira Toriyama se habría inspirado en 3 personajes: Jackie chan en la película Drunken Master; el personaje principal del manga dragon boy del mismo autor; y Sun Wukong, personaje principal de viaje del oeste, leyenda de la cultura china

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario