Policía mató a ladrón de 14 años que llevaba un arma de juguete

lomas-770x509

Un cabo de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, durante un intento de robo, mató de dos balazos a un adolescente de 14 años que tenía un arma de juguete. El oficial se trasladaba en su auto junto a su hijo de 5 años, cuando fue interceptado por dos delincuentes. Se generó un tiroteo, por el que uno de ellos resultó herido y el otro logró escapar. El policía y el niño resultaron ilesos.

Ocurrió en Lomas de Zamora, en el cruce de Voltaire y Urunday.  Según fuentes policiales, el cabo se movilizaba a bordo de su Volskwagen Fox gris junto a su hijo de 5 años y, al llegar a ese cruce de calles, debió reducir su velocidad por una loma de burro.

En ese momento, dos personas se les cruzaron delante del vehículo y los amenazaron con armas de fuego con la intención de robarles. Según testimonió el policía implicado, desenfundó su arma reglamentaria y se identificó como efectivo, lo que originó el tiroteo. En esa balacera, uno de los asaltantes cayó malherido al piso mientras que el otro se dio a la fuga.

El adolescente, identificado como Mauro Daniel Cabaña de 14 años fue trasladado al Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, donde falleció como consecuencia de las heridas de bala en el tórax y en el abdomen.

Los policías que fueron a la escena del hecho, secuestraron el auto Volkswagen del cabo de la policía de la Ciudad y un arma que supuestamente tenía el asaltante, que era de plástico. En principio, el policía no fue detenido ya que la fiscalía de instrucción 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora esperará los resultados de los peritajes para luego resolver su situación procesal.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario