Polémica: Gabriel Bruera presentó un decreto y el FpV terminó yéndose de la sesión

En la sexta del concejo el edil del bloque FpV-PJ presentó un proyecto de decreto repudiando la detención al militante del Partido Justicialista Domingo Buttman por expresarse políticamente en la vía pública cuando repartía volantes del partido, según detallan.

Desde el bloque Cambiemos entre los considerandos que justificaban el decreto se encontraba el de la responsabilidad política del intendente Julio Garro, debido a que un policía “justificó” haber recibido una orden de él. Su presidente Juan José Cardozo apuntó contra Gabriel Bruera diciendo que “Lo que queda claro es vincular al intendente con la detención de ésta persona”.

El edil Julio Irurueta (bloque Cambiemos) aclaró “Si hubo esa actitud de la fuerza policial no corresponde. Pero un policía de provincia no recibe órdenes del municipio. Veamos el expediente, no puede decir el proyecto que Julio Garro dio una orden de ese aspecto. No podemos votar esto, y lo mejor que nos puede pasar es que los Bruera hagan campaña en la ciudad”.

El Frente Renovador solicitó pasar el decreto a resolución y realizar las modificaciones que se creyeran necesarias. Al respecto el concejal Oscar Vaudagna dijo “De ninguna manera estamos culpando al intendente, pero que se lleven a alguien por repartir panfletos es un hecho grave. Es muy lindo hablar y repudiar, esto es algo concreto que le ocurrió a un vecino. Venimos de discutir el dos por uno y ahora no queremos votar esto. El articulado no hace alusión al intendente”.

Fabián Lugli (FpV-PJ) aclaró que en labor parlamentaria incorporó el proyecto y el oficialismo quizo que fuera a comisión y señaló “Igualmente pusimos a consideración los fundamentos para modificarlos si los creían conveniente”.

Antes de abandonar el recinto por negarle la palabra para responder a una intervención que hizo Irurueta, Gabriel Bruera dijo “Si el oficialismo no rechaza el accionar legitimamos una práctica que puede comenzar a reproducirse. Desde el punto de vista de la democracia se está abusando del ejercicio de la fuerza. Si bancan la actitud del policía están reafirmando su accionar”.

Finalmente Cardozo sentenció: “El objetivo del concejal esta logrado, pero de vivos está lleno el mundo; aunque no esté en el articulado se lo vincula al intendente”.-



Notas relacionadas

Dejá tu comentario