Inspectores del municipio salvaron a un burrito abandonado

67033e84-3fdb-4f8f-ab1c-f52f83323f17

Inspectores de la Dirección de Protección Animal de la Municipalidad de La Plata asistieron a un burro que estaba abandonado en el cruce de las calles 411 y 153, en Arturo Seguí, que sufría una infosura crónica y no podía mantenerse de pie.

Vecinos de Arturo Seguí habían denunciaron la presencia del animal y su aparente mal estado, a lo que inspectores se hicieron presentes para verificar el estado de salud del animal y ayudarlo. El cuadro que sufría el animal le causaba un intenso dolor y no le permitía mantenerse parado.

La titular del área de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, destacó: “De inmediato fue un inspector a constatar la situación y se encontró con que el animal estaba suelto en la calle con una herida grande en una de sus patas“. Explicó que se puso al animal a resguardo y se lo cargó en un trailer. Además, se realizó un acto de comprobación a los vecinos.

“Se intervino con personal especializado y se logró atenderlo para su recuperación”, sostuvo Oliva De Losa, quien precisó que el animal fue llevado a un lugar cedido por la ONG ‘Salvando vida animal’, donde los veterinarios de la Dirección asistieron a curarle las heridas.  Según se comunicó, se cuenta con un adoptante que tiene un campo en Ruta 2 donde se lo llevará para que conviva con una manada de caballos.-

66e7caf1-7307-42d1-88b5-dea0be41cf15
Quienes conozcan un caso de tenencia irresponsable o maltrato animal, pueden denunciarlo a través del Sistema Único de Atención Vecinal (SUAV), llamando al 0800-999-5959. En tanto que ante situaciones de urgencia pueden hacerlo al 911.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario