Docente de Ensenada y una joven platense murieron por asfixia en Olavarría

olavarria
Ezequiel Castro, secretario administrativo del Consejo Ejecutivo Seccional de SUTEBA Ensenada, militante de la Lista Marrón del PTS y delegado de la Secundaria 2 de Punta Lara. Castro junto a otras dos personas estaba de visita en el barrio CECO de esa localidad. En la tragedia hubo otra víctima fatal, Laura Vanesa Rimedio, de La Plata Mientras tanto, se encuentra internado en el área de Terapia Intensiva con respirador Federico Rotelle, de 35 años, también con domicilio en la capital bonaerense.
Según trascendió, murieron por inhalación de monóxido de carbono, aunque en las próximas horas se les harán las autopsias. En el lugar trabajó personal policial, del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios y médico, así como también se acercaron técnicos de Camuzzi Gas Pampeana.
Se investigan las circunstancias que provocaron el fallecimiento de las dos personas, por lo que la causa está caratulada como “averiguaciones de causales de muerte”, con intervención de la UFI N° 4.

El recuerdo de sus compañeros

“Hasta la victoria y el socialismo siempre compañero Ezequiel” Por Daniel Rapanelli
Con enorme sorpresa recibimos la tristísima y trágica noticia del fallecimiento del compañero Ezequiel Castro, militante de la Lista Marrón del PTS, delegado de la Secundaria 2 de Punta Lara, y recientemente electo secretario administrativo del Consejo Ejecutivo Seccional del SUTEBA Ensenada. Nuestro homenaje para Eze , militante consciente de la clase obrera , luchador incansable por los derechos de los trabajadores docentes, y por la defensa de la escuela estatal, laica y gratuita.
Querido Ezequiel vaya nuestro compromiso como sindicato clasista y el de todos tus compañeros de la Multicolor de continuar la lucha por la democracia sindical y la independencia política de los trabajadores. Reivindicamos en la memoria de Ezequiel a esa joven generación de luchadores docentes que hizo posible la recuperación de nuestro combativo SUTEBA Ensenada, y que se empeño sin desmayo por su consolidación como herramienta de lucha y organización. Preferimos recordarte Eze con esa emoción inmensa que viviste y vivimos todos los Multis el 17 de mayo pasado cuando defendimos una trayectoria, un mandato y un compromiso. A la familia, amigos y compañeros de Ezequiel el abrazo enorme de toda la docencia ensenadense, y las condolencias de nuestro SUTEBA Multicolor. En estas horas de dolor irreparable queremos recordar a la excelente persona que conocimos trabajando y militando juntos, al luchador que abrazo la causa por una nueva dirección sindical y política, y al docente Ezequiel Castro que luchó incansablemente por su querida escuela Media. Ezequiel te recordamos en la lucha. Hasta la Victoria, Ahora y Siempre! SUTEBA Ensenada.

eze



Notas relacionadas

Dejá tu comentario