Cuatro detenidos en operativos policiales en El Mondongo

1496661360835

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Plata informó sobre la detención de cuatro sujetos durante diversos procedimientos realizados por efectivos de la Policía Local en el barrio “El Mondongo”, donde se intensificaron los operativos de prevención del delito.

Según se detalló, un hombre de 28 años identificado como Roberto Aguirre Maroni fue detenido bajo la carátula de “atentando, resistencia a la autoridad, abuso de arma de fuego y daños calificados”. De acuerdo al extracto policial, en su intento por evadir un operativo de control en la esquina de calle 122 y 64 el detenido mantuvo un enfrentamiento armado con los efectivos.

“Se logró detener al sujeto, a quien se le incautó un arma de fuego calibre .22 corto y una motocicleta Zanella ‘Custom’ 150 cc.” se precisó y se detalló que “a raíz de los disparos, el hombre fue herido de bala en el tobillo izquierdo, en tanto que el Chevrolet Corsa de la Policía terminó con dos impactos de bala y el personal ileso”.

El detenido fue trasladado al hospital San Martin de La Plata a los fines de que se le realicen las curaciones correspondientes. Dando intervención a la U.F.I N° 6 del Departamento Judicial La Plata en Seccional Comisaría Novena.

En otro episodio, se logró la detención de un sujeto identificado como Leandro Ferraro Messina, durante un operativo de control, donde se detectó que sobre el mismo pesabana tres impedimentos legales a requerimiento del Tribunal Oral Criminal Federal de Jujuy y una captura por amenazas a requerimiento del Juzgado N° 2 de La Plata.

Dicho sujeto, el cual fue detenido en la intersección de calle 1 y 66, fue trasladado a la Seccional Novena de La Plata, a los fines de labrar las actuaciones legales correspondientes.

1496661355191

Al mismo tiempo, durante un operativo de control montado por la Policía Local, tres sujetos a bordo de un automóvil fueron detenidos en la intersección de calle 1 y 66, por tenencia de estupefacientes y resistencia a la autoridad.

Según se informó, el conductor de un Peugeot 306, identificado como Pérez Goycochea, se tornó agresivo con el personal policial que se encontraba realizando un operativo de rigor en el lugar, por lo que es aprehendido por resistencia a la autoridad.

Ante esta situación, se llevó a cabo una requisa del rodado por necesidad y urgencia, incautando de su interior 20 gramos de cocaína y 5900 pesos en efectivo. Ante lo cual se procedió a la detención de los otros dos sujetos que lo acompañaban, por tenencia de estupefacientes.

Todos fueron trasladados a Seccional Novena a los fines de labrar las actuaciones legales correspondientes.

Intentó agredir con un martillo a un agente de la Policía

Por otro lado, un sujeto fue detenido al intentar agredir con un martillo a un agente de la Policía Local, se informó desde la Secretaría de Seguridad.

El episodio ocurrió en calle 142 entre 529 y 530, cuando un sujeto de 30 años fue detenido por resistencia a la autoridad, en momentos donde se encontraba realizando disturbios en la vía pública.

Al tomar intervención por una denuncia realizada al 911, los agentes detuvieron a un sujeto que se tornó agresivo, insultando y agrediendo al personal con un martillo.

En ese momento, reducen al sujeto resultando los oficiales ilesos de dicha agresión, y proceden al traslado a la sub comisaría del barrio

 

 

Fuente:Infoplatense



Notas relacionadas

Dejá tu comentario