Los concejales ensenadenses se despacharon durísimo contra Garro en plena sesión

comcejo ensenada
Este jueves sesionó el Concejo Deliberante de Ensenada, en una mañana gris y fría, en el coqueto y antiguo recinto del primer piso del remodelado palacio municipal de Don Bosco y La Merced.
Puntualmente a las 11, los ediles ensenadenses se sentaron en sus bancas e iniciaron una jornada de trabajo marcada por los reclamos del FPV al gobierno de Cambiemos. También se destacaron proyectos de repudio al intendente de La Plata por decir que los delincuentes que roban en esa ciudad provienen de Ensenada y Berazategui; la celebración del Día del Bombero Voluntario; y varios expedientes relacionados con pedidos de reparaciones en la localidad de El Dique.

Ya se percibe el clima electoral

La sesión dio inicio con el homenaje a los autores de un libro denominado “Tierra de Ficciones 2”, para luego pasar a los Mensajes del HCD, entre los que se destacó la respuesta de la Inspectora Jefa Distrital de Educación en Ensenada, la profesora Nancy Grassi a la Resolución 42/17, en la que el Concejo Deliberante la había intimado a dar explicaciones sobre la no aplicación del feriado a las escuelas en el aniversario de Ensenada, ocurrido el pasado 5 de mayo.
Dura como siempre en sus conceptos hacia la funcionaria provincial educativa, la edil del FPF Silvina Nardini, cruzó transversalmente los conceptos de Grassi intentando demolerlos uno a uno y prometiendo seguir con el tema hasta las últimas consecuencias.
A continuación, el cuerpo deliberativo aprobó el listado de Mayores Contribuyentes, que de esta forma quedaron habilitados para votar en sesiones especiales en las que, por ejemplo, se tratan temas económicos como los aumentos de tasas, las modificaciones en la Ordenanza Fiscal Impositiva, o temas de alta preponderancia para la comuna que gobierna desde hace quince años el ultra kirchnerista Mario Secco.
Posteriormente, la concejal puntalarense Nora “Cachi” González, fundamentó vehementemente el proyecto de Resolución apoyando la reciente marcha de Ni Una Menos, que el Concejo aprobó por unanimidad. Por la oposición, llevó la voz cantante la edil de El Dique Valeria Fernández, quién enumeró los diversos proyectos que el Frente Renovador ha promovido a nivel nacional y provincial en este sentido.
Luego llegó el turno del primero de los dos proyectos unificados en los que todos los concejales hacen suyo y se votan por unanimidad, denominados con la letra C, proyecto del Cuerpo, en este caso el C4, en el decidieron homenajear a los Bomberos Voluntarios en su día, ya que el pasado 2 de junio se celebró dicha efemérides.
En esta oportunidad, tomó la palabra el concejal Ricardo Arenas, autor del proyecto y presidente de la homenajeada y prestigiosa institución de bien público local, quién aseguró que en el único país que hay bomberos voluntarios es en Argentina, y que el cuartel de Ensenada es el segundo que se fundó en todo el territorio nacional, luego del que está ubicado en el barrio porteño de La Boca.
En nombre de la oposición, el concejal Ernesto Varela indicó que el massismo ha presentado un proyecto que impulsa ese sector con mucha fuerza, para lograr que se les otorgue una jubilación a los bomberos voluntarios al finalizar su vida laboral.
A su turno se aprobó, también por unanimidad, un proyecto del FPV destinado a repudiar una medida de ARBA por la que sus autoridades impulsarían la quita del incentivo salarial a aquellos trabajadores del sector que no cumplan con el presentismo.
En otro tramo del plenario de legisladores locales, Nicolás Secco, hijo del intendente de Ensenada, encabezó con un encendido discurso, el repudio a lo que consideró un hostigamiento indebido al Instituto de Derechos Humanos de las Madres de Plaza de Mayo. El proyecto fue acompañado por los ediles opositores con excepción de la concejal del Partido FE, integrante de Cambiemos, Marcela Lucena.
Luego se votó el otro expediente que mereció acuerdo unánime de los concejales de todos los sectores, transformándose en Proyecto del Cuerpo, con la denominación C5. Se trata del contundente repudio a los actos de vandalismo que sufrió el mausoleo que guarda los restos del ex presidente Raúl Alfonsín. Aquí tomó la palabra el radical Emilio Canutti, quién entre otros elogioso conceptos, habló de Alfonsín como el dirigente radical más importante y el padre de la democracia.
Por su parte, el concejal del Frente Renovador Walter Scheffer, quién fuera vicepresidente del PJ durante varios años, dijo que “los peronistas respetamos y valoramos mucho al ex presidente Raúl Alfonsín, y nos duele que se nos quiera ensuciar con las pintadas infames que mancharon el mausoleo donde descansan sus restos, utilizando nuestros símbolos partidarios contra nuestra voluntad. Los que lo hicieron no solo que no son peronistas, sino que son unos intolerantes y antidemocráticos que deberían estar presos”.
Para finalizar, el concejal Martín Slobodián, presidente del bloque FPV y hombre de máxima confianza de Secco, encabezó otro repudio, en este caso el más enérgico y contundente dado la repercusión mediática que había tenido días atrás. Se trata del expediente referido a unas declaraciones del intendente platense Julio Garro, en las que dejó entrever que gran parte de los delincuentes que roban en La Plata provienen de Ensenada y Berazategui.
Slobodián, quién había dicho a los medios que no sabía qué tomaba Garro para decir semejante cosa, insistió con su duro planteo, aunque con mayor moderación en los términos. Todos los bloques acompañaron el repudio, y por la oposición hablaron Canutti, quién pidió que los funcionarios de la embergadura de un intendente cuiden sus conceptos públicos para no herir a una comunidad vecina; y el massista Vicente Ignomiriello, quién en términos más duros que sus pares, le pidió a Garro que diga de dónde saca semejantes datos, y que primero explique por qué lo asaltaron a él mismo en su lujosa casa ubicada en el segurísimo barrio privado Grand Bell, asegurando que allí actuó un delincuente platense, y se perpetró el hecho policial más llamativo de los últimos años en la región.
También ingresó un interesante proyecto del concejal Canutti para regular la actividad de los gimnasios, que fue pasado a comisiones, para su estudio detallado antes de ser tratado en el recinto.-
Fuente: www.noticiasensenada.com



Notas relacionadas

One thought on “Los concejales ensenadenses se despacharon durísimo contra Garro en plena sesión

  1. Fabrizio

    No se si entiendo esto bien….
    Dice..””A su turno se aprobó, también por unanimidad, un proyecto del FPV destinado a repudiar una medida de ARBA por la que sus autoridades impulsarían la quita del incentivo salarial a aquellos trabajadores del sector que no cumplan con el presentismo”””

    A ver: Un incentivo es un premio a la producividad o sea a gente que MÀS trabaja ¡¡¡¡ hay un porcentaje muy grande de personal de ARBA que hace años está de ñoqui recién hace unos meses le conocen las caras…. O sea no cobra el incentivo al el que no trabaja o es faltador (noqui) ojo que su sueldo lo sigue cobrando¡¡….

    Me preocupa que nuestros concejaes repudien este tipo de acciones, es el repudiar al solo hecho de figurar?, Tan pocas ideas se les caen a nuestros concejales?, Hay tanto para hacer…

    Bueno, está claro, que yo también espero mi repudio, avisen cuando será así estoy presente.

    Saludos

Dejá tu comentario