Era falso: El PAMI y el Colegio de Farmacéuticos de Ensenada no “rompieron” el acuerdo

jubilados-colas

En esta semana , trascendió por las redes sociales una publicación que denunciaba que el Colegio de Farmacéuticos de Ensenada “no renovó contrato”  con PAMI y que así todos los afiliados y afiliadas de la ciudad iban a quedar a la deriva, sin poder obtener sus medicamentos y beneficios.  Sin embargo, como pudo corroborar Primera Página con las autoridades del Colegio de Farmacéuticos, esta publicación contiene información falsa, y algunas farmacias sí atienden por PAMI, los afiliados deben preguntar o llamar para consultar cuáles sí.

El vicepresidente del Colegio, Rubén Suárez, explicó que en realidad no es que se “rompió” el convenio, sino que “el PAMI, que negocia con la industria farmacéutica, denunció el convenio, es decir, que no quiere trabajar más con el acuerdo que rige”. Esto significa que hasta el 29 de junio, se seguirá trabajando con los términos del acuerdo actual mientras se discute uno nuevo.

En el transcurso de los días, a raíz de los problemas que implica trabajar con el actual contrato que quieren renegociar con la industria farmecéutica, muchos pagos a los colegios de farmacéuticos se atrasaron. Eso comprometió gravemente a las farmacias, no solo de Ensenada, sino de muchas provincias también, ya que “quedan en rojo, y no pueden comprar insumos que necesitan”, según declaró.

Suárez comentó que las negociaciones “están avanzadas, y sin dudas se va a solucionar, pero lógicamente, lleva un tiempo”. Y sobre los reclamos que vecinos les hicieron a las farmacias, detalló: “No es que no quieran, es que muchas no están en condiciones de pedir insumos por estar en rojo, esa plata que aun no se les depositó tiene mucha importancia”.

La inverosímil publicación de Facebook que denunciaba esto, rezaba lo siguiente:

TRISTE NOTICIA PARA LA CIUDAD DE ENSENADA. EL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE ENSENADA DEJÓ DE ATENDER POR PAMI. ELLOS DICEN QUE LA PROVINCIA NO RENOVÓ CONTRATO, LA ÚNICA CIUDAD QUE NO ATIENDE A LOS JUBILADOS, SERÁ UN VUELTO POLÍTICO QUE LO TIENEN QUE PAGAR NUESTROS PADRES,ABUELOS? , INCREÍBLE, EN PAMI TE DICEN QUE VAYAS A LA PLATA O BERISSO Y AQUELLOS QUE VIVEN SOLOS Y CON LA MÍNIMA COMO HACEN? , PARECE QUE A NADIE LE IMPORTA, ME GUSTARÍA QUE COPIEN Y PEGUEN PARA QUE HAYA UN SOLUCIÓN LO MÁS ANTES POSIBLE.
7 DE JUNIO 2017



Notas relacionadas

Dejá tu comentario