Iniciaron las pruebas toxicológicas al personal de la Policía Bonaerense

0013906035

Comenzaron los exámenes toxicológicos al personal de la Policía Bonaerense. La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aseguró que no forma parte de “una purga”. Es la primera fuerza de seguridad que será puesta a realizar estos controles.

Trabajadores del Hospital Fernández de Capital Federal fueron los encargados de iniciar los estudios toxicológicos de las fuerzas de La Bonaerense. Cabe resaltar que en primer lugar, se sometió también el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, los subsecretarios de su dependencia, y el jede de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni. Adicionalmente, se sumaron 60 efectivos de la Dirección de Narcotráfico.

En abril de este año, la gobernadora Vidal había anunciado el plan “Política de prevención y control del consumo de sustancia psicoactivas en el ambito de la Policía de la Provincia de Buenos Aires“. La funcionaria destacó que no se trata de una purga, y festejó este paso como uno más en el camino de transparentar a las fuerzas de seguridad de Buenos Aires.

En la primera etapa del programa, se analizarán a  1300 miembros del personal de la Fuerza, y se buscará progresivamente sumar a todo el personal de la Policía. Este control ya se lleva a cabo en otros países de Lationamérica como México, Ecuador y Honduras.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario