Disparos y tensión: Arrestaron a un administrador de la feria “La Salada”

1498046940978

En el marco de un allanamiento de un barrio privado del partido de Luján, fue apresado Jorge Castillo, el administrador de una de las ferias que funcionan en “La Salada”. En el arresto se resistió violentamente y hasta hirió de un escopetazo en la cara a un policía mientras intentaba escapar.

La investigación que llevó a la aprehensión, fue por asociación ilícita y extorsión a feriantes, que involucró 55 allanamientos más, y hay otros 30 detenidos, entre ellos un agente de la Policía Federal y dos de la Bonaerense.

Castillo es administrado desde hace 20 años de la Feria Punta Mogotes, uno de los complejos de La Salada, en Ingeniero Budge. Se lo conoce como “El Rey de La Salada”. La causa había comenzado en abril de 2015, a cargo del fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera. “Este grupo tenía el control de miles de puestos callejeros que funcionaban afuera de los predios habilitados”, explicó el fiscal. Y aclaró que pudo establecer la existencia de tres bandas que calificó como asociación ilícita.

Obstaculizaban el transito y circulación en los alrededores de la feria y los vecinos no podían salir o volver a sus casas. También explotaban ilegalmente los puestos, extorsionaban cobrando cánones para poder vender, por seguridad privada paralela a la policía, entre otras cosas. Siempre de forma amenazante y si no lograban convencer, golpeaban y herían a los puesteros.

El fiscal Scalera aseguró que, por orden del juez de Garantías 5 de Lomas de Zamora, José Luis Arabito, se desmantelarán toda estructura metálica que fue instalada alrededor de La Salada.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario