Denuncian a docente de Humanidades por acoso sexual

nuevo_edificio_de_la_facultad_de_humanidades_3_large

Un escándalo de acoso sacudió a la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Un profesor de Letras fue denunciado por acosar y hostigar sexualmente a sus alumnas. A su vez, apuntan contra los directivos de  la institución por quitarle gravedad al hecho.

En un comunicado, a través de la página de Facebook “Campaña contra el acoso en la Fahce”, unas estudiantes denunciaron a un docente por “utilizar insistentemente su lugar de autoridad para incomodar a estudiantes con comentarios, preguntas y alusiones sexuales, incluso cuando las alumnas expresan su resistencia a vincularse con el de esa forma”.

Adicionalmente, criticaron a las autoridades de la facultad porque, según subrayan, “desestimaron la gravedad de la violencia sufrida”. Convocaron a una asamblea en el edificio B del establecimiento educativo, para poder organizar un plan de acción “que la institución se empeña en retrasar”.

 

Crearon el hashtag #FueraAcosadoresDeLaFahce para contar distintos y numerosos episodios en los que vivieron acoso, fueron molestadas o increpadas en las aulas. Describieron que el docente les escribía cartas o notas, junto con la devolución de sus parciales y que realizaba comentarios sobre sus cuerpos o queriendo averiguar sobre gustos y prácticas sexuales.

El decano de Humanidades, Aníbal Viguera, expresó al diario El Día que reconoce la gravedad de las denuncias, y que “se están analizando las medidas a tomar dentro de los procedimientos institucionales disponibles”.

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario