Sectores del peronismo firmaron un “Acuerdo programático por una ciudad para todos”

Firma acuerdo peronista LP

Cuando habían pasado las 18 horas, en un centro cultural de calle 5 entre 63 y 64 se congregaron referentes de distintos sectores del peronismo de La Plata que apoyan la candidatura a senadora nacional de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Encabezados por autoridades del PJ platense, y de cara a las próximas elecciones primarias, firmaron un acta que constituye una propuesta programática para la Ciudad. Si no llegara a haber una lista de unidad del cristinismo, el sector presentará una boleta propia.

El acto estuvo cargado con la típica cultura de la militancia popular, y aunque la movida se trató de un gesto formal, hubo discursos, cánticos, y la infaltable Marcha Peronista.

Durante el acto los organizadores destacaron que el encuentro cumplía con el pedido de unidad que reclama Cristina Fernández de Kirchner con vistas a las próximas elecciones legislativas.

El auditorio de Casa Lumpen se colmó de gente antes de que llegara Gabriel Bruera, responsable principal del evento, concejal del FPV y dirigente partidario.

“Nos comprometemos a trabajar en la Ciudad para representar los intereses de todos los sectores perjudicados por el ajuste que venimos padeciendo hace un año y medio por las políticas neoliberales de Cambiemos, y que se expresa en el cierre de comercios, pérdidas de puestos de trabajo, pérdida de servicios públicos y derechos, y tarifazos impagables que han desordenado la vida de la familia platense”, expresa el documento firmado.

Los puntos más sobresalientes del acuerdo son:

– El reclamo de un pacto social entre el estado, los empresarios y los trabajadores para evitar despidos durante un año.

– Un acuerdo general y sectorial para la recomposición salarial que implique recuperación del ingreso familiar por sobre el aumento de precios.

– El auxilio a los productores de la ciudad con tarifas diferenciadas.

– Retracción de tarifas de servicios públicos a aumentos acordes con los salarios.

– Acuerdo productivo en defensa del empleo regional.

– Incorporación a la obra pública y a los servicios públicos, a pymes y cooperativas locales a los espacios de luminarias, recolección de residuos y mantenimiento de los espacios públicos.

– Declaración de la emergencia social, alimentaria y educativa, para dar paso a una coordinación con organizaciones sociales y a los distintos estamentos del Estado que solucione esta problemática urgente.

– Un proyecto integral de seguridad que incluya una fuerte prevención del delito con la participación de las distintas áreas de gobierno.

– Recuperación del espíritu de la policía local, que utilice todas las herramientas del estado en defensa del vecino.

– Habilitación formal y definitiva de los centros culturales que expresan la identidad artística y participativa de los jóvenes de nuestra ciudad.

– La restitución de los programas de asistencia a la problemática de violencia de género y a las personas en situación de calle.

Luego de la firma del acta hubo discursos que apuntaron fundamentalmente a poner en blanco sobre negro las diferencias entre el anterior y el actual gobierno.

Del acto participaron Gabriel Bruera, Gonzalo Atanasof, German Céspedes, Pablo Fernández, Gaston Harispe, Joaquin Fernandez Sancha, Esteban Concia, Sabrina Rodriguez, Juan Merino, Pablo Alfonso, Flavia Centurion, Guillermo González, Julio Lamarque, Guillermo Escudero, Antonio Iborra y representantes de distintas agrupaciones peronistas de la ciudad.

 

 

Fuente: infoblancosobrenegro



Notas relacionadas

Dejá tu comentario