Trabajadores de Astillero Río Santiago siguen en pie de lucha

pancho
Astillero Río Santiago, uno de los más grandes y reconocidos de Latinoamérica, afronta diversas inquietudes entre sus operarios debido a la falta de inversión y financiamiento que perjudica el cumplimiento de contratos laborales. Es por ese motivo que la Comisión Administrativa de ATE Ensenada decidió movilizar, en fecha a confirmar, a Casa de Gobierno, luego de haber realizado múltiples gestiones ante los Ministerios, funcionarios y legisladores provinciales.
Francisco “Pancho” Banegas, secretario general de ATE Ensenada manifestó que “los trabajadores del Astillero Río Santiago movilizaremos a Casa de Gobierno ante la falta de respuesta de inversión en tecnología que nos permita adquirir equipamientos para mejorar la productividad y en seguridad para los trabajadores. Además las cartas de crédito del Banco de la Provincia siguen trabadas debido a la ausencia de decisión política del gobierno. Este financiamiento es importante para terminar con las construcciones de los remolcadores y bulk carriers. Solicitamos también construcciones para la defensa nacional, que revitalicen la industria naval y generen trabajo. Nuestra meta es la defensa de la fuente de trabajo de las 3400 familias del Astillero. Estoy convencido de que unidos triunfaremos con el apoyo de la comunidad de la región. No estaremos en la calle por gusto, sino porque evidentemente no nos queda otro camino. Queremos trabajar.”
“Astillero es una empresa estratégica de la industria naval nacional que necesita desarrollarse para estar a la altura de las circunstancias. Por ese motivo es que desde la organización gremial bregamos por un ARS 100% estatal, con inversión tecnológica, seguridad y expectativas de crecimiento. Los trabajadores son muy capaces y tienen excelente capacitación pero deben contar con la herramientas que hoy faltan en la fábrica” concluyó el sindicalista.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario