Duhalde sobre “degradación” del PJ: “Si Perón ve esto se muere de nuevo”

Duhalde sobre degradación del PJ.. Si Perón ve esto se muere de nuevo

El ex presidente Eduardo Duhalde afirmó hoy que “nunca se dio esta degradación” del Partido Justicialista, por lo que ironizó que si el histórico líder del partido, Juan Domingo Perón, ve lo que sucede con el espacio “se muere de nuevo”.

Tras el cierre de listas para las primarias, el dirigente peronista también analizó que “el Gobierno ha intentado desde el principio competir con la ex presidenta” Cristina Fernández, pero remarcó que habrá que esperar a octubre para corroborar “si fue una buena estrategia”.

Duhalde también cuestionó la candidatura del licenciado titular del PJ bonaerense Fernando Espinoza por el frente Unidad Ciudadana que encabeza la ex mandataria, al enfatizar que “no se puede entender ni Argentina ni en ninguna parte que el presidente de un partido esté contra su partido”.

“Nunca se dio esta degradación de un partido”, sentenció el ex gobernador bonaerense, en declaraciones a una radio, para describir la actualidad del peronismo.

En este sentido, remarcó que “la situación del justicialismo es muy muy mala” ya que “hay una especie de desparramo” del partido que está “dividido en todo el país en muchos minipartiditos”.

“Es una cosa rarísima, es síntoma de la decadencia”, opinó el ex mandatario, quien señaló que el PJ “tiene dos años, que es poco, para reconstruir un partido que ha sufrido una degradación durante mucho tiempo”.

Consultado sobre qué cree que hubiese opinado Perón de la situación actual del PJ, respondió, entre risas, “si ve esto se muere de nuevo”.

En cuanto al escenario electoral, reiteró que con la candidatura de la ex presidenta el Gobierno ha “logrado lo que quería desde el punto de vista de la expectativa electoral”, no obstante analizó que “a veces los partidos toman decisiones estratégicas electorales y después les sale todo al revés”.

Duhalde también insistió en que “Argentina no tiene ninguna salida si no son capaces los partidos políticos de llegar a acuerdos sustantivos por mucho tiempo”.

 

 

Fuente: elcronista



Notas relacionadas

Dejá tu comentario