Trabajadores de Astillero Río Santiago “indignados” por la compra de embarcaciones a Francia

pancho

Como se informara, el gobierno de Mauricio Macri desembolsará una cuantiosa cantidad de dólares para adquirir cuatro buques de guerra franceses, que destacará para misiones en alta mar. Esto motivó que desde el Astillero Río Santiago, la empresa naval más grande y prestigiosa de Latinoamérica, alzaran su voz en contra sobre la adquisición. Vale recordar que ATE Ensenada, gremio que agrupa a los trabajadores, viene reclamando inversión y mantenimiento para la constructora naval.
En diálogo con Primera Página, el sindicalista Francisco “Pancho” Banegas declaró “nos produce indignación y repudio la decisión del gobierno nacional que invertirá una cifra varias veces millonaria de dólares en la compra de buques de guerra a Francia, cuando en realidad se pueden hacer en el país”.
El secretario general de ATE Ensenada agregó “anteriormente se compraron 5 lanchas de patrullaje a Israel por un costo de 49 millones de dólares sin tener en cuenta que en el Astillero Río Santiago se construirían por menos de la mitad del valor abonado a los israelíes. Basta recordar que en el ARS se hicieron embarcaciones emblemáticas para la historia naval de Argentina, como la Fragata Libertad o La Santísima Trinidad que participó en la Guerra de Malvinas y muchas más”.
Banegas concluyó “éstas decisiones políticas destruyen la industria nacional y por ende fuentes de trabajo de hermanos argentinos. Por ello mostramos este vídeo de la capacidad, calidad reconocida internacionalmente y compromiso de los trabajadores del Astillero de construir para la marina mercante y para la defensa nacional. Por otra parte quiero saludar a todos los compañeros en el Día del Trabajador Estatal reconociendo con orgullo la identidad de lucha y valor de todos los trabajadores de ATE Ensenada”.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario