Libres del Sur retira a sus candidatos en todos los distritos

Libres del Sur retira a sus candidatos en todos los distritos

Los intentos del llegar a un nuevo acuerdo entre el Frente Renovador, el Gen y Libres del Sur resultaron finalmente infructuosos y Jorge “El Huevo” Ceballos dio la orden a todos los candidatos de bajarse de las listas del frente 1País bajo amenaza de retirarle los recursos económicos que se obtienen a través de la administración de planes sociales.

El conflicto comenzó con la candidatura del propio Ceballos, cuando le ofrecieron ocupar el noveno lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales, cuando el objetivo de su espacio era llevarlo entre los cinco primeros, como garantía de que podría ingresar al Congreso Nacional en diciembre.

Tras arduas negociaciones, ni Sergio Massa ni Margarita Stolbizer lograron convencer a sus socios de acompañar las listas nacionales, por lo que el acuerdo quedó virtualmente suspendido y con los dirigentes de Libres del Sur que formaban parte de las listas de 1País a nivel seccional y municipal en una posición expectante.

Pero este lunes la situación se tensó nuevamente cuando Ceballos dio la orden a todos sus dirigentes de retirarse del acuerdo sin importar si ocupaban o no un lugar con posibilidades de ingreso a los concejos deliberantes o los consejos escolares en algunos de los 135 distritos de la provincia, lo que encontró fuertes resistencias.

Justamente para aplacar esa resistencia y ordenar a la tropa, el máximo referente de Libres del Sur a nivel provincial, dejó en claro que todos aquellos que no se retiren de 1País, dejarán de participar de la estructura de administración de los planes sociales y las cooperativas a través de las cuales ese espacio financia sus actividades.

El sector que a nivel nacional lidera Victoria Donda, fue el último en sumarse al frente que reúna a massistas y margaritos. Aspiraba a ocupar lugares protagónicos en las listas nacionales para proyectarse de cara al 2019, y según afirman existía la promesa de que Ceballos estaría entre los cinco primeros candidatos nacionales.

Por el momento ni Massa ni Stolbizer hicieron referencia a la salida de Libres del Sur y se sospecha que en algunos distritos la relación quedó tan dañada que aunque oficialmente ese espacio llamará a votar en blanco, sus dirigentes desarrollarán una campaña en contra de 1País.

 

 

Fuente: agencianova



Notas relacionadas

Dejá tu comentario