Brutal femicidio y abuso sexual en Punta Lara

Una mujer fue asesinada a puñaladas dentro de su vivienda, en la localidad de Punta Lara, partido de Ensenada. Su amiga fue encontrada también herida en la escena del crimen, y está internada. Un vecino de la víctima fatal fue detenido con elementos en su poder que lo incriminan.

Un hombre que según los datos aportados por la policía fue identificado como Ariel Osvaldo Báez, de 23 años, asesinó a puñaladas a una mujer de 26 años y otra permanece en grave estado, luego de un ataque de violencia que incluyó abuso sexual y el posterior incendio de la propiedad, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado 8 de julio en la localidad ribereña de Ensenada.

La víctima fatal del macabro hecho fue identificada como Ema Córdoba, de 26 años. Fue hallada sin vida por la policía en el patio de su casa con cortes en el cuello y profundas heridas en el tórax.
La que resultó herida, A.L.G. (el uso de sus iniciales es para preservarla), fue encontrada con laceraciones en gran parte del cuerpo pero con signos vitales.

Todo comenzó cuando efectivos de la Policía arribaron a la casa ubicada en 126 entre 5 y 7, alertados por un incendio. Al llegar, notaron la presencia de una mujer que pedía ayuda a gritos, con heridas de arma blanca en su cuerpo. Según le contó a los oficiales, había sido atacada por un hombre, que incendió luego la vivienda.

En tanto, otra joven yacía fallecida en el patio de la casa con heridas punzo cortantes de similares características en el cuello, abdomen y tórax. El atacante, de 23 años, logró ser detenido en las inmediaciones de la propiedad, mientras que la mujer herida fue trasladada al hospital Celestino de Ensenada, donde pelea por su vida.

En el galpón de la casa, fue incautada una mochila con documentación a nombre de las víctimas, una notebook, 2 teléfonos celulares, juegos de llaves, y un revólver calibre 357 sin proyectiles, numeración, ni marca, dinero en efectivo, y otros artículos de mujer.

La causa quedó a cargo de la fiscal Virginia Bravo, y se abrieron actuaciones por “homicidio en ocasión de robo, abuso sexual, lesiones graves e incendio”. A su vez, se ordenó un allanamiento en la casa del detenido, domiciliado en Punta Lara.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario