Unidad Ciudadana de La Plata hizo su plenario y ya está en carrera

Realizaron el primer plenario de Unidad Ciudadana de La Plata

Con la presencia de todos los candidatos de la lista de Unidad Ciudadana de La Plata y representantes de las fuerzas políticas, sociales y sindicales que lo integran, la precandidata a diputada provincial Florencia Saintout cerró el jueves el primer plenario del espacio que se llevó a cabo en el teatro del sindicato de Luz y Fuerza.

“Hemos construido con inteligencia y audacia la unidad en la región capital, en nuestro lugar de la patria, y esa unidad tiene la conducción de Cristina porque es ella la única que puede frenar el ajuste del macrismo”, dijo Saintout en el cierre del encuentro y enfatizó: “La unidad no se declama, se construye todos los días con generosidad; se construye también con coraje, porque ninguna de las luchas que estamos dando se puede hacer sin coraje”.

También sostuvo: “No podemos seguir viviendo en un país con presos políticos; donde se persigue y se intervienen sindicatos; donde falta el trabajo; donde los padres no pueden asegurarle a sus hijos las cuatro comidas diarias y donde los jubilados tienen que salir a ver cómo se las arreglan porque la jubilación no les alcanza”.

La precandidata expresó, además: “Tenemos representación de los trabajadores organizados de la Provincia de Buenos Aires; tenemos paridad de género; tenemos compañeros que vienen de las universidades, productores, militantes barriales”.

En el mismo sentido se expresó la pre candidata a concejala por Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, que aseguró: “Ganamos si nos unimos en un gran frente que le ponga un freno a las políticas de ajuste que llevan a cabo Macri, Vidal y Garro”, y añadió: “Representamos al pueblo que padece permanentemente las políticas del macrismo”.

Además, llamó a los presentes a “no comernos la curva: detrás de la estrategia de Macri de discutir el pasado está la intención de no discutir este presente que nos duele”.

Por su parte, Guillermo Escudero, integrante de la lista de pre candidatos a diputados provinciales que encabeza Saintout, expresó: “Tenemos bien en claro que es lo que nos reúne y cuál es nuestra misión: entendimos que esta unidad es necesaria para frenar el ajuste que viene aplicando este gobierno”, y completó: “Nuestra misión es parar el ajuste, pero nuestra estrategia es volver a poner al país en el camino de la justicia social”.

A su turno, Ana Castagneto, pre candidata a concejala, afirmó que la victoria de Unidad Ciudadana “es el único camino posible” para “un país en el que los pibes no tengan que ir a la escuela a comer, donde los jubilados puedan comprar sus medicamentos, donde no haya presos políticos y no le saquen las pensiones a los discapacitados como hicieron hace poco”.

El secretario general del sindicato de telefónicos e integrante de la lista de precandidatos a concejales por Unidad Ciudadana, Cristian Vander, agradeció y destacó “la unidad y la participación del movimiento obrero” en ese espacio, y manifestó: “No tenemos que entrar en el juego de la confrontación, tenemos que salir a hacer memoria con todos los vecinos”.

 

 

Fuente: infoblancosobrenegro



Notas relacionadas

Dejá tu comentario