En pie de lucha: Astillero Río Santiago moviliza por inversión, financiamiento y construcciones para la Armada

Foto de Archivo
Foto de Archivo

Los trabajadores de Astillero Río Santiago, que cuenta con un plantel de 3400 operarios, movilizarán este jueves 13 a la ciudad de La Plata en reclamo de financiamiento, inversión en tecnología y seguridad y para que la empresa pueda construir embarcaciones para la defensa.
Se calcula que más de 60 colectivos partirán aproximadamente a las 10.30 desde la empresa, ubicada en las calles Hipólito Irigoyen y Don Bosco de Ensenada. El trayecto en los vehículos se detendrá en Avenida 7 y 32 y desde allí los trabajadores marcharán a pie hasta el Ministerio de Trabajo y posteriormente al Ministerio de Economía. Si no hay respuestas la protesta culminará en Casa de Gobierno
Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada expresó que “queremos destacar que el pedido no es salarial, sino que queremos trabajar y para eso deben destrabarse las cartas de crédito del Banco de la Provincia para culminar las tareas en remolcadores y bulk carriers como así también exigimos que se modernice la empresa y que se construyan buques en el país en vez de importar barcos en desuso desde Israel y Francia, a precios mucho más altos”.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario