Peligra la continuidad del trabajo en el Astillero Río Santiago

ars
Los operarios de una de las constructoras navales más grandes de Latinoamérica movilizarán otra vez para pedir las urgentes medidas que pondrían coto a la situación que atraviesa la fábrica y que pone en riesgo la continuidad de las tareas.
Así lo manifestó Francisco “Pancho” Banegas, secretario general de ATE Ensenada. Como es sabido, la conducción gremial viene manteniendo asambleas por sector para definir los pasos a seguir. Del mismo modo, se reunieron con los principales actores del arco político para hacer escuchar su reclamo.
En ese sentido, adelantó “vamos a movilizar esta semana para reclamar que se destraben las cartas de crédito que sirven para financiar trabajos. Necesitamos que haya continuidad o de otra manera dentro de cuatro meses los compañeros se estarían quedando sin trabajo”.
El sindicalista explicó “esto sería perjudicial tanto para la provincia de Buenos Aires como para los trabajadores del astillero. En el marco de la paritaria del año pasado quedamos en que se iba a discutir la inversión en tecnología y seguridad, pero lamentablemente hasta el momento no se ha podido cumplir con eso”.
“Hay un avance del gobierno nacional y Corea del Sur que acordaron construir un buque multipropósito para la Armada y ya tiene financiación. Será cuestión que se firme este convenio”, finalizó.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario