Los precandidatos de Unidad Ciudadana criticaron la falta de políticas de género en La Plata

Los precandidatos de Unidad Ciudadana criticaron la falta de políticas de género en La Plata

Los dos primeros precandidatos a diputados provinciales de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout y Guillermo Escudero, participaron de la movilización convocada por los centros de estudiantes de las Facultades de la UNLP en reclamo de justicia por el femicidio de Emma Córdoba. Ambos expresaron duras críticas a la gestión local por la falta de políticas contra la violencia de género en la ciudad.

“Es importante seguir pidiendo justicia y políticas de prevención por parte del Estado. También es imprescindible acompañar las movilizaciones convocadas por los colectivos de mujeres. Es un camino muy largo y en días tan dolorosos como estos nos parece aún más largo; pero tenemos que transformar nuestra sociedad”, aseguró Saintout.

María Emma Córdoba tenía 26 años, era estudiante de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP y en la madrugada del sábado 8 de julio fue asesinada en su casa de Punta Lara. Su amiga A.L. sobrevivió al brutal hecho de violencia de género y denunció al femicida Ariel Báez, un vecino de la víctima fatal que fue detenido.

“En este último tiempo se ha retrocedido muchísimo. Por ejemplo, se ha reducido el presupuesto y no hay campañas de prevención de la violencia de género. En La Plata, entre todas las concejalas de los distintos bloques, nos hemos puesto de acuerdo para sancionar el estado de emergencia y desde el Gobierno municipal no han hecho absolutamente nada al respecto”, criticó la concejal.

Por su parte, Guillermo Escudero, aseguró: “Esta situación se viene agravando de manera considerada en el país y en nuestra región en particular durante el último año y medio”.

La movilización por el crimen de la joven partió desde la Facultad de Medicina ubicada en 60 y 120, y culminó frente a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

 “Hoy marchamos junto a los compañeros de María Emma y distintas organizaciones estudiantiles para pedir justicia. Necesitamos que este caso no quede impune, como ocurre con tantos otros”, concluyó Escudero.

 

 

Fuente: infoblancosobrenegro



Notas relacionadas

Dejá tu comentario