Munición gruesa disparó contra el gobierno de Vidal la secretaria de Seguridad de Ensenada

susana gonzalez
La funcionaria y precandidata a diputada provincial Susana González dijo “Hay una discriminación hacia los municipios K. Existe marcada preferencia por los intendentes que son de Cambiemos. Es mentira eso de que ‘hablamos con todos y todas’. No nos reciben. Logramos reunirnos con Ritondo cuando compramos los patrulleros, que dio la orden de que no se podían usar por una cuestión política. Ellos decían que no tenían el registro oficial” descerrajó.
“Teníamos declarada la Emergencia en Seguridad, habíamos designado recursos para la compra de los vehículos, los ploteamos, los blindamos, estaba todo en regla. Pero no los autorizaban. Eso derivó en un trabajo en conjunto con legisladores nacionales y provinciales y a través del senador Berni , ex secretario de Seguridad de la Nación, nos dio una audiencia, al intendente, a Berni y a mí y a partir de ahí firmamos el convenio. La historia les pasó por encima y quedaron tan en el absurdo y en el ridículo que tuvieron que cambiar su medida”, disparó Susana González.
En esa línea, González explicó “el Estado municipal compró para la policía local y para la bonaerense, 18 patrulleros. Ya habíamos provisto a la policía científica, que si bien presta servicio en Berisso y en Ensenada, la morguera y las dos combis que tienen las adquirió el gobierno de Ensenada. También le dimos apoyo a la Departamental. Lamentablemente, una de las primeras medidas de Vidal y Ritondo fue suprimir la Departamental Berisso y Ensenada, algo por lo que ambas ciudades veníamos trabajando desde hace años. De esa forma perdimos la policía científica propia, la oficina antidrogas, la de investigaciones, dejando ese remanente en la Científica, del que Ensenada se hace cargo porque Berisso no aporta ni para el combustible”.
“Tenemos que hacerlo porque fue el reclamo que planteamos a la provincia de Buenos Aires porque cada vez que ocurría un accidente, debíamos esperar que llegaran los móviles de La Plata. Así que esa medida tomada por la gobernadora nos devastó”, manifestó la precandidata por Unidad Ciudadana.
Reveló que si accede a una banca le gustaría trabajar en la comisión de Seguridad o en la de Previsión Social, “dos áreas fuertes que son las que estudié, me preparé y las que cumplo actualmente en Ensenada. Desde 2009 soy secretaria de Seguridad y Justicia de la municipalidad pero antes, en el año 2006 fui secretaria de Gobierno. Fui abogada del sindicato de los municipales cuando Mario Secco era secretario general, así que hace muchos años venimos trabajando juntos”.
Sin pelos en la lengua, habló de la corrupción en sitios de poder. En tal sentido expresó “creo que el que fue deshonesto tendrá que rendir sus cuentas en la Justicia que determinar si hubo actos de corrupción, no las denuncias de Lilita Carrió que dice que son ´todos corruptos´. Si López está preso, fue porque lo encontraron con bolsos llenos de dinero que no pudo justificar. Y está bien preso. Pero habría que ver qué ocurre con aquellos que tienen cuentas en el extranjero, con aquellos que han lavado dinero, con aquellos que tienen relación con la empresa Odebrecht y con tantas otras que están cuestionadas y que muchas rosan la familia del presidente. No somos todos corruptos, no somos todos chorros; hay muchos que queremos mejorar la calidad de vida de los argentinos y lo hemos demostrado”.
Al ser consultada acerca de la corrupción policial, respondió “apoyo la pelea que entabló la gobernadora contra la corrupción policial. Esto no es de ahora, el tema de los sobres no es nuevo. Todos sabemos quién es quién, pero no lo podemos probar. Y eso nos ha llevado al estado en el que estamos. Lo que a mí me molesta es que en el marco de la lucha contra la corrupción policial, se termina salpicando a gente que no tiene nada que ver. Porque no toda la policía es corrupta”.
En cuanto a la policía Local, Susana González narró “es una herramienta de prevención por su función de proximidad, no nos quedamos en su egreso, la seguimos capacitando para que se perfeccione. Es una experiencia muy buena que contagió en una competencia sana al Comando de Patrullas, que estuvo trabajando casi ocho meses con dos patrullas tratando de cubrir ocho zonas. Recién este año, luego de intensos reclamos, el gobierno de Vidal nos dio cinco patrulleros y los otros cinco los compró el municipio. La realidad es que Fabián Perroni no quiere la policía comunal y muchos altos jefes del ministerio de Seguridad tampoco”.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario