Una masiva marcha reclamó la liberación de Mariano Bruera: “Es un preso político”, aseguraron

Una masiva marcha reclamó la liberación de Mariano Bruera

La masiva movilización partió pasadas las 17 horas desde la sede del PJ La Plata, calle 54 entre 7 y 8, y culminó frente al Palacio Municipal, donde dijeron algunas palabras Walter Docters, secuestrado y detenido durante la última dictadura militar, y Haideé Eloisa Velazco, más conocida como “Coca Díaz”, Madre de Plaza de Mayo.

Gabriel Bruera aseguró: “Responsabilizamos a Garro porque hizo manifestaciones públicas entrometiéndose en la justicia. Lo que le está sucediendo a Mariano no es normal, ni le pasaría a ningún ciudadano que no tuvo responsabilidades políticas”.

“En términos jurídicos normales Mariano no debería estar detenido. Estamos haciendo todas las presentaciones pero hay una gran presión política tanto a nivel municipal y provincial, lo que hace que sea muy difícil que un juez falle como corresponde”, agregó el concejal.

Entre la multitud, con perfil bajo y acompañado de su familia, se pudo ver al ex intendente Pablo Bruera. También estuvo el precandidato a diputado provincial por Unidad Ciudadana, Guillermo Escudero, entre otros dirigentes de la Región.

“Esta persecución mediático judicial es la única campaña que puede hacer este gobierno que hizo perder todos los derechos adquiridos a los ciudadanos. Está claro que hubo un gran retroceso y que nuestro gobierno era mucho mejor. Por eso hacen esta campaña sucia y linchamiento mediático”, aseguró Gabriel Bruera.

Mariano Bruera y los demás ex funcionarios se encuentra detenidos en la Alcaidía Roberto Pettinato desde el viernes pasado acusado de integrar una asociación ilícita que pedía coimas a cambio de la rezonificación de terrenos para el Procrear en 2014.

La defensa reclama que los ex funcionarios esperen el juicio en libertad ya que no existe peligro de fuga, ni tampoco riesgo de que obture la investigación ya que culminó la etapa de instrucción. Este martes, el juez Pablo Raele rechazó un pedido de excarcelación y el fallo ya fue apelado ante la cámara.

 

 

Fuente: infoblancosobrenegro



Notas relacionadas

Dejá tu comentario