Combatir la inseguridad: Garro se reunió con vecinos de barrio norte

El intendente de La Plata, Julio Garro,  se reunió con los vecinos de barrio norte de La Plata para discutir soluciones que combatan efectivamente la inseguridad que viven diariamente. Se plantearon medidas de urgencia y se conversó para pensar un plan que considere y trabaje sobre problemas estructurales de carácter social.

Entre los proyectos en los que el jefe comunal resolvió comprometerse, se plantearon: sumarle dos parejas de policías motorizados a los móviles que patrullan en auto; la creación de foros de seguridad; la instalación de más cámaras de seguridad; como también gestionar un encuentro con el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo.

En este encuentro estuvieron presentes los responsables de la seguridad comunal, el secretario Darío Ganduglia, el subsecretario Fernando Padován, el director Daniel Castellani y el jefe de la Policía Local, Sebastián Martínez Paz.

También se conversó sobre la posibilidad de podar los árboles para que mejore la iluminación y que se reparen las luminarias que están rotas. Además se planteó la coordinación con la Policía Provincial y la instrumentación de botones antipánico para los vecinos del barrio.

Adicionalmente, según explica un comunicado emitido por los vecinos luego del encuentro, se acordó la necesidad de políticas públicas “que estén apuntadas a los niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad y de quienes, castigados por actos delictivos, no cuentan con las condiciones propicias para su reinserción social”.

 



Notas relacionadas

Dejá tu comentario