Menem no podrá ser candidato

La Cámara Electoral avaló el pedido de impugnación contra la candidatura a senador nacional del ex presidente, Carlos Menem, a partir de la condena a siete años de prisión por contrabando de armas a Croacia y Ecuador.

Menem no podrá ser candidato

La decisión fue tomada luego de que el fiscal Jorge Di Lello avalara la candidatura del ex jefe de Estado para postularse a un tercer periodo en la Cámara Alta. El fallo tuvo en cuenta la condena a siete años de prisión por contrabando de armas a Croacia y Ecuador.

Los camaristas Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera respaldaron su resolución basándose en el antecedente del caso Romero Feris del año 2003.

Menem había sido impugnado a raíz de las condenas a siete años de prisión y 14 de inhabilitación por contrabando de armas, y otra por el reparto de sobresueldos durante su gobierno de 1989 a 1999, además de que está siendo enjuiciado por supuesto encubrimiento en la investigación del atentado terrorista a la AMIA, que dejó 85 muertos, más varios procesamientos.

Las condenas, sin embargo, fueron ratificadas por la Cámara Nacional Federal de Casación Penal pero aún no han sido confirmadas en la Corte Suprema de Justicia.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario