El  Frente de Izquierda se manifestó contra el vaciamiento del Astillero Río Santiago

Recorrieron la constructora naval radicada en Ensenada

El  Frente de Izquierda se manifestaron contra el vaciamiento del Astillero Río SantiagoA pocos días de las PASO, los pre candidatos del Frente de Izquierda se hicieron presentes  el viernes 4 de agosto  en el Astillero Río Santiago.  La pre candidata a diputada nacional Romina del Plá  denunció el proceso de vaciamiento que tiene como blanco al ARS.  “En lugar de darle trabajo,  Macri y el gobierno compran barcos en el exterior en lo que es una artera política de vaciamiento de esta gran fábrica que ocupa a más de 3000 trabajadores”, dijo.  Del Plá, dirigente de la oposición Multicolor a Baradel,   comprometió el apoyo del FIT y del Partido Obrero  a toda acción y movilización del Astillero en defensa de la fuente de trabajo  alertando sobre “estas políticas que  son la preparación de nuevos ajustes,  despidos  e intentonas privatizadoras”.

A su vez, Guillermo Kane diputado provincial (MC) y pre candidato a diputado provincial en primer término por la Tercera Sección hizo hincapié en  un plan nacional de la industria bajo control de los trabajadores. “El parate del Astillero viene de lejos , los buques para Venezuela   están parados  desde hace años en lo que es   todo un símbolo del fracaso de Scioli al que se asoció Cristina y su Unidad Ciudadana”, aseguró.

Por su parte, Daniel Rapanelli , pre candidato a primer concejal en Ensenada destacó el interés demostrado por los trabajadores del Astillero  en el FIT  augurando una votación en ascenso del Frente del Izquierda que ” lo pondrá en carrera hacia  octubre y hacia el Concejo Deliberante de Ensenada”. 

Por la tarde los referentes provinciales  del Frente de Izquierda  recorrieron la ciudad de La Plata  Néstor Pitrola, pre candidato a senador por la provincia de Buenos Aires  denunció  al gobierno de   la “contrarreforma laboral y  previsional “ .  “Es un régimen de corrupción” señaló  Pitrola,   refiriéndose a los vínculos que comprometerían a  De Vido y Aranguren en la Comisión de Energía, agregando que fueron el Partido Obrero y el Frente de Izquierda los que pidieron el desafuero de De Vido un año atrás.  Pitrola reivindicó  el  “enorme mérito que implica haber puesto en debate la  agenda política de la clase obrera  y  una  campaña electoral al servicio de las luchas de los trabajadores. Estamos ante una crisis de régimen que está  abriendo un  vasto proceso de reorganización política de la clase obrera y de independencia de clase  para luchar por un gobierno de los trabajadores”, sintetizó. . De la recorrida participó también Nicolás del Caño.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario