El Concejo Deliberante platense distinguió al periodista Eduardo Panceira

“Lalo” fue fundador de la revista La Pulseada y ex cronista del diario El Día. La distinción fue impulsada por la concejal del FpV PJ- Nacional y Popular, Florencia Saintout.

El Concejo Deliberante platense distinguió al periodista Eduardo Panceira

El periodista es además autor del libro “Dar la vida: La resistencia a la dictadura en calle 30” y de la publicación “El Blues de la calle 51. Collage del Grupo Sí vanguardia informalista y los comienzos de los años 60 en La Plata”, editada por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

“Agradezco este homenaje que creo no merecer porque lo merecen los desaparecidos de la dictadura, agradezco al diario y a mis ex compañeros de trabajo, que han compartido conmigo los momentos de este oficio”, dijo Painceira al recibir la distinción.

Y pidió a las autoridades “apoyar a la cultura de esta ciudad rebelde, arisca y creativa, incentivando a sus centros culturales y recuperando a la Orquesta Municipal, que hace un año y medio que está sin tocar”.

IMG_4159

También se declaró de Interés Municipal la labor que desarrolla la ONG “El Gran Pez” por su defensa al ejercicio pleno de los derechos de los niños y adolescentes.

La asociación, presidida por Mercedes Palma, funciona en La Plata desde el 2013, cuyo principal objetivo es fortalecer los espacios de organización comunitaria y familiar, haciendo hincapié  en el ejercicio pleno de los derechos de los niños.

timthumb.inc

Además, se declaró de Interés Municipal el mural colectivo en homenaje a Rodolfo Walsh, escritor y periodista, realizado en calle 54 entre 3 y 4.

Por último, el Cuerpo expresó su reconocimiento al segundo puesto obtenido por el joven platense Lucas Melia, en Tenis de Mesa case 4 en los Juegos Para-Panamericanos Juveniles 2017 que se desarrollaron en San Paulo, Brasil.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario