A 24 años de la desaparición de Miguel Bru, su madre pidió por la aparición de Santiago Maldonado

De la vigilia participaron familiares, amigos y compañeros del estudiante de periodismo que fue visto con vida por última vez en la Comisaría Novena de La Plata.

unnamed

Sobre la puerta y la calle de la Comisaría Novena hubo una radio abierta en la que fueron entrevistadas madres de víctimas de la violencia institucional, una muestra de fotos, participaron músicos y, como en cada vigilia, Néstor Bru realizó choripanes para quienes se hicieron presentes en el lugar.

Su madre, Rosa Schonfeld de Bru, dijo sobre el actual jefe de la Policía de la Provincia de Buenos: Fabián Perroni también puede aportarle a la causa. Sus compañeros saben dónde está Miguel”.

En esta línea afirmó que el Gobierno actual “no comprende lo que son los derechos humanos; está ausente” y exigió la aparición con vida de Santiago Maldonado, detenido desaparecido por Gendarmería nacional hace 18 días: “No quisiera estar en los zapatos de la madre y de la familia. Queremos que Santiago vuelva con vida y que no sea un desaparecido más”.

El 17 de agosto de 1993, tras sufrir graves hostigamientos, Bru fue secuestrado y desaparecido por la policía bonaerense. A 50 kilómetros de la ciudad se encontró su ropa y su bicicleta; sin embargo, su cuerpo nunca apareció.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario