Nuevos operativos municipales para combatir el transporte público ilegal

94744cf0-9644-4965-980c-f5e8f1f4c672

La Municipalidad de La Plata continúa con los permanentes operativos de control para erradicar el transporte público ilegal de la ciudad, y en ese marco, se llevaron adelante procedimientos que abarcaron las zonas de Villa Elvira, Los Hornos y el Casco Urbano.

A través de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la comuna clausuró de manera preventiva tres agencias de remises que incumplían con las ordenanzas comunales vigentes, y tres vehículos que circulaban sin la documentación habilitante.

De esta manera, los agentes efectivizaron la contravención en las agencias ubicadas en 32 entre 117 y 118; en 73 entre 8 y 9; y en 155 y 66 de Los Hornos.

Según informaron desde el municipio, en los primeros seis meses del año se sacaron de circulación 65 vehículos que prestaban el servicio de manera ilegal, mientras que fueron clausuradas 15 remiserías que desarrollaban la actividad sin contar con la habilitación municipal ni las condiciones de seguridad exigidas por la ley.

En ese sentido, cabe recordar que con el objetivo de identificar y controlar a los remises, el Municipio puso en marcha la implementación de obleas de color amarillo y con un código QR que les permite a los inspectores constatar la habilitación, además de los datos del propietario, patente y disco.



Notas relacionadas

Dejá tu comentario